Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Diputado Celis insiste en que Municipalidad de Viña del Mar acelere obras de pavimentación de la Avenida Manuel Bulnes de Reñaca

Diputado Celis insiste en que Municipalidad de Viña del Mar acelere obras de pavimentación de la Avenida Manuel Bulnes de Reñaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En febrero de 2021 el proyecto “Mejoramiento Pavimento Av. Manuel Bulnes, Reñaca Viña del Mar” debería haber sido entregado y, con ello, acabarían las molestias sufridas por los vecinos del sector de “Los Almendros”, a raíz de las malas condiciones de la vía alternativa de tránsito y la escasa señalización de la misma. Nada de lo anterior ha ocurrido.

Por lo anterior y las problemáticas derivadas, el diputado Andrés Celis Montt insistió al alcalde (s) de Viña del Mar, Claudio Boisier, en la urgente habilitación de la calle. En su misiva, manifestó: “Por las gestiones realizadas ante el Director del Secpla, transmitimos a los vecinos que la calle se abriría al tránsito el fin de semana pasado, pero no fue así, se planteó que sería durante esta semana pero lamentablemente aún no contamos con fecha de término”.

Según señaló en el documento, estaría pendiente el pintado de paso peatonal e instalación de señalética, previo a la recepción municipal.

“La comunidad de Los Almendros está molesta por sus constantes problemas de desplazamiento, contaminación ambiental que genera una vía provisoria que no es la óptima para que se movilicen una gran cantidad de vehículos, a lo que se suma la incertidumbre sobre cuándo podrán usar la Avenida Manuel Bulnes de manera definitiva. Lo único que se pide a la administración municipal y al propio Secpla es que se cumpla con los tiempos y compromisos”, dijo el diputado Celis.

“Estas mejoras son un gran aporte a la conectividad de los vecinos pero también a su seguridad y necesitamos que puedan utilizarlas de forma urgente. Se vienen las lluvias, lo que puede empeorar aún más la situación porque actualmente se están movilizando en calles de tierra donde ya se han desbarrancado vehículos”, finalizó el parlamentario.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links