Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Entidades ambientales presentan reclamo ante la SMA en contra de proyecto inmobiliario que afecta Reñaca y Gómez Carreño

Entidades ambientales presentan reclamo ante la SMA en contra de proyecto inmobiliario que afecta Reñaca y Gómez Carreño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La agrupación Salvemos el Bosque de Reñaca más la Agrupación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, han levantado una lucha por defender este pulmón verde de la comuna de Viña del Mar.

Esta mañana según informó “La Estrella de Valparaíso” fue presentado un reclamo formal ante la Superintendencia de Medioambiente por parte ambas entidades en contra de la Inmobiliaria Argentina, por su proyecto Barrio Foresta, que a juicio de los denunciantes ha provocado graves daños en el sector.

Hernán Madariaga, vocero de la Corporación Pro-Defensa comentó al matutino que solicitaron que el proyecto ingrese al Sistema de Evaluación Ambiental: “estos espacios están biológicamente conectados el uno con el otro y lo que le afecta a uno repercute en el otro, y entendemos que la inmobiliaria, al no ingresarlo al sistema está incurriendo en el delito de elusión”.

Ángela Contador miembro de la agrupación Salvemos el Bosque de Reñaca agregó al periódico que “este lugar se destaca por ser un pulmón verde que alberga distinta fauna nativa como por ejemplo el zorro culpeo, el zorro chilla. Además en este lugar existe una especie que es única en Chile y que es el cururo, un roedor que se encuentra únicamente en Chile”, agregando que “el cururo es súper delicado y este se encuentra bajo tierra y cualquier intervención de su espacio les afecta directamente, aquí no hubo relocalización, no hubo un plan de manejo”, apuntó Ángela.

“Al ser un espacio de poco conocimiento público se desconoce su riqueza nativa y es muy común que ocurran estas cosas”, señalaron al matutino los detractores del proyecto Barrio Foresta.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links