Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Pte. SW y ataque a vivienda: “entregamos antecedentes de personas que han estimulado las conductas violentas a través de los medios y las redes”

Pte. SW y ataque a vivienda: “entregamos antecedentes de personas que han estimulado las conductas violentas a través de los medios y las redes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, se refirió al ataque que sufrió ayer por la noche, cuando su vivienda fue impactada por fuegos artificiales, detonados a corta distancia por barristas que pedían su renuncia como presidente de la entidad.

El dirigente agradeció las muestras de solidaridad hacia su persona y confirmó que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, junto a los antecedentes “de varias personas que han estimulado las conductas violentas a través de los medios y en redes durante la semana”.

El timonel porteño puntualizó que ellos saben que este accionar no corresponde al espíritu y los valores de Santiago Wanderers, por lo cual hizo un llamado a condenar estos hechos de violencia.

MINISTRO DEL INTERIOR

En la revisión de los protocolos de seguridad para la Convención Constituyente, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que “ese hecho que aparentemente está relacionado con fuegos artificiales, no con una bomba propiamente tal, sino que son fuegos artificiales. Tiene que ver con lo mismo que estamos viendo hoy acá. Cuando nosotros hablamos de las amenazas, cuando nosotros hablamos de asegurar la integridad de las personas que tienen que tomar decisiones, en este caso una convención constituyente, también hacemos un llamado en general a mantener y resguarda la seguridad de todas aquellas personas que por sus cargos están expuesto públicamente y no necesariamente eso tiene que ser un diputado, senador, un ministro, un subsecretario o un convencional constituyente”.

Agregó que “esto también aplica para todas aquellas personas que tienen muchas veces roles públicos, y hoy lamentablemente esos roles públicos están entrelazados con pequeño grupos que quieren ejercer presión o coacción para que esas personas actúen de una manera determinada”.

Finalmente dijo que “en este caso por resultados deportivos aparentemente o por diferencias que tienen que ver con un club de fútbol es inaceptable. Estamos entregando todos los antecedentes que se puedan entregar en conjunto con Carabineros desde interior, para poder esclarecer este hecho que las personas que cometieron este grave atentado. Porque estamos del lugar de residencia de una persona, por supuesto, puedan ser identificadas y sancionadas como corresponde”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links