Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Rostros se unen para crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente armando figuras con cartón

Rostros se unen para crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente armando figuras con cartón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Camila Stuardo, Federico Köch y “Tutu” Vidaurre son algunos de los personajes que se unieron para concientizar a sus seguidores sobre el positivo impacto de reutilizar el cartón.

Siguiendo estos tutoriales lograron paso-a-paso darle una segunda vida útil al material, creando una casa para mascotas, un estante para libros y un cohete para niños.

La denominada “nueva normalidad” ha llevado a que los niños deban jugar en casa, las mascotas paseen con permiso y los adultos teletrabajan. Una realidad que ha hecho que los momentos junto a los seres queridos cobren aún más sentido. Es así como reconocidas personalidades se unieron para dar vida a una entretenida dinámica familiar, mientras concientizan a sus seguidores sobre la importancia del reciclaje y su positivo impacto hacia el medioambiente.

Camila Stuardo, Federico Köch y ‘Tutu’ Vidaurre son solo algunos de los influenciadores que, a través del reciclaje, decidieron dar una segunda vida útil a las cajas de cartón en que recibieron su refrigerador o lavadora. Todo a través de una forma sencilla y creativa de reutilizar el material que antes desechaban, creando una casa para sus mascotas, estante para libros y cohetes para sus hijos.

“Hablo por todos los que cuando éramos niños convertimos cajas en autos o casas. Esta vez armé un cohete con mi hija, e incluso tuvimos percances ‘arquitectónicos’ que pudimos resolver juntos. Estaba tan metido en lo que estaba haciendo que partimos de día y se nos hizo de noche, fue una excelente experiencia que busca entregar un mensaje súper potente sobre el reciclaje, teniendo en cuenta lo que está pasando hoy a nivel mundial”, explicó Federico Köch, quien armó un cohete junto a su hija Emilia.

Para ello LG Electronics, junto a Magia y Cartón, crearon diversos videotutoriales gratuitos con el paso-a-paso para convertir una caja de cartón en un objeto completamente nuevo, entretenido y útil para el hogar.

“Siempre me ha gustado hacer manualidades, pero armar algo con un material tan noble como el cartón fue un verdadero descubrimiento. Si sabes utilizar las cajas de buena manera, al ser de un material resistente, puedes crear todo lo que quieras. Los tutoriales son muy fáciles de seguir, además de darle una vuelta al encierro al tener una tarde grata junto a mi perro armándose una casa. Incluso si se aburre de esta, la puedo utilizar para hacer una nueva creación”, comentó ‘Tutu’ Vidaurre, quien armó una casa para su perro ‘Chulo’.

Los tutoriales están a cargo de Magia y Cartón, emprendimiento local nacional que se especializa en cartonería, que enseñan cómo crear estos juguetes de cartón y otros artículos para la casa. El cambio climático es una realidad, y generar un impacto positivo depende de la toma de decisiones inteligentes en nuestra vida diaria.

“Fue todo un desafío, e incluso siendo una persona mala para hacer manualidades lo logré. Al final del día, ver la emoción de mis hijas en el proceso es suficiente recompensa. Los papás tenemos que ser jugados, y más cuando sabemos que estamos enseñándoles a reutilizar desde tan pequeños”, destacó Camila Stuardo, quien vivió una entretenida dinámica familiar junto a sus hijas y sobrinas.

Así nació #SmartLife como una invitación a optar por un estilo de vida más simple, mientras se aprovechan los beneficios de la conectividad, a través de un hogar inteligente y consciente del cuidado del medioambiente y sus recursos.

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company

LG Electronics Mobile Communications Company es líder global y pionero en tendencias de la industria móvil y portátil, gracias a tecnologías rupturistas y diseños innovadores. Al desarrollar continuamente tecnologías altamente competitivas en las áreas de visualización, baterías, ópticas de cámaras y tecnología LTE, LG crea productos móviles que se adaptan a los múltiples estilos de vida de las personas de todo el mundo. Es así como LG está tratando de proporcionar una experiencia móvil que va más allá del alcance de los teléfonos inteligentes tradicionales.

Libre de virus. www.avast.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links