Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Fiscalía tras formalizar a detenidos tras muerte de carabinero en Collipulli: “no existe ningún vínculo en relación al hecho investigado”

Fiscalía tras formalizar a detenidos tras muerte de carabinero en Collipulli: “no existe ningún vínculo en relación al hecho investigado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Juzgado de Garantía de Collipulli formalizó esta tarde a dos de los tres detenidos por su participación en un hecho relacionado con la muerte del sargento primero, Francisco Benavides ayer en la ruta R-35, que une a Collipulli con San Andrés, en la Región de La Araucanía.

En concreto, a los imputados se les formalizó por infracción a la libre circulación, ocultación de identidad y maltrato de obra a Carabineros. Mientras, al tercer involucrado se le amplió su detención a la espera de nuevos antecedentes.

Según explicaron en la Fiscalía Regional de La Araucanía, las tres personas fueron detenidas una hora después de la emboscada que terminó con el homicidio del sargento primero, Francisco Benavides.

“Objetivamente al día de hoy, con respecto a estas tres personas, no existe ningún vínculo en relación al hecho investigado, esto es el homicidio. Sin embargo debemos recordar que es una investigación que está comenzando”, señaló el fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos.

PERICIAS

Ya está operando en Temuco el equipo multidisciplinario que investigará el homicidio del Sargento 1ro. Francisco Benavides García. Hoy se realizaron pericias al vehículo donde se desplazaba.

El cuerpo del uniformado fue trasladado desde el Servicio Médico Legal de Temuco para su ceremonia fúnebre en la ciudad de Quillón, en la Región de Ñuble.

El uniformado de 42 años, fue escoltado por los funcionarios COP de La Araucanía, mientras en horas de la mañana, el general de zona Carlos González entregó una arena a los integrantes de la unidad de Pailahueque: “somos parte de la solución y no del problema”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links