Buscar
“Club de Lectura Lela”: abren espacio de relatos lésbicos para mujeres en la Biblioteca de Quillota

“Club de Lectura Lela”: abren espacio de relatos lésbicos para mujeres en la Biblioteca de Quillota

Desde este martes 1 de junio, la Biblioteca Pública “Melvin Jones” de Quillota será el escenario del Club de Lectura Lela, orientado a mujeres y que se desarrollará vía Zoom, buscando abrir un espacio de encuentro donde compartir lecturas y experiencias.

El taller es dictado por Monserrat Ovalle Carvajal, mediadora de lectura, cuentacuentos y licenciada en Literatura Hispánica de la Universidad de Chile, quien manifestó que “les quería invitar a participar del próximo Club de Lectura Lela, que se va a realizar online desde la Biblioteca Pública de Quillota. Comienza el próximo martes a las 8 y media hasta las 10 de la noche. Está dirigido a mujeres que les interese leer relatos de temática lésbica. Vamos a leer cuentos, vamos a leer un ensayo y también poesía, así que están súper invitadas a participar en este club”.

Algunas de las lecturas que se abordarán son los cuentos «A Virginia le gustaba Vita» de Pilar Bellver; «El Jambul» de Mónica Arac de Nyeko; «Italia» de Arelis Uribe, además de algunos fragmentos de las novelas «Cárcel de Mujeres» de María Carolina Geel y «Amora» de Rosamaría Roffiel. Además, se leerá un capítulo del ensayo «Heterosexualidad Obligatoria» de Adrienne Rich y una selección de poemas de autoras de diferentes épocas y continentes.

El Club de Lectura y el material que se utilizará son completamente gratuitos, pues serán proporcionados por la tallerista a quienes se inscriban, enviando un mail a monserratdejesus. Los cupos son limitados.

Esta iniciativa es un proyecto financiado por el Fondo del Libro y la Lectura en su Convocatoria 2020 y en Quillota se ejecutará con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

 

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo