Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Consorcio y Confuturo presentan recurso de protección contra el Presidente y el Congreso por retiro anticipado de rentas vitalicias

Consorcio y Confuturo presentan recurso de protección contra el Presidente y el Congreso por retiro anticipado de rentas vitalicias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las aseguradoras se sumaron esta tarde a las acciones legales que han tomado otras compañías por los retiros anticipados de sus beneficiados

Según informo el Diario Financiero esta tarde, el recurso de protección se presento en la Corte de Apelaciones contra el presidente Sebastián Piñera, el Senado y a la Cámara de Diputados.

El periódico comunico esta tarde en su sitio web que “el recurso de protección solicita a los tribunales de justicia restablecer el imperio del derechos y los límites de la soberanía, ordenando al Estado solventar los pagos efectuados y por efectuar que deba hacer la compañía a los pensionados y beneficiarios de rentas vitalicias en virtud del acto impugnado, lo que a su vez evitaría que nuestros clientes, los pensionados, sufran una afectación inmediata en sus pensiones futuras”.

La aseguradora Consorcio sostiene que “la ley que permitió los retiros infringe el derecho a un trato igualitario o no discriminatorio”. Además, agrego al matutino que “una parte del gasto social que corresponde al Estado y a la sociedad en su conjunto, sacrificio que no se ha exigido de ninguna manera por otra persona o grupo”.

Por su parte, Confuturo, también establece un hecho esencial en su recurso de protección y al igual que Consorcio, señalan que es el Estado quien debe pagar los costos de los retiros anticipados, se deja leer en el DF.

Por último, las aseguradoras solicitan que sea el Estado quien solvente los pagos de rentas vitalicias efectuados a sus beneficiados y aquellos pagos que están por venir bajo la Ley 21.330.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links