Buscar
Vocera regional Leslie Briones explica implementación de pase de movilidad: ¿Qué es, quiénes pueden obtener lo y cómo hacerlo?

Vocera regional Leslie Briones explica implementación de pase de movilidad: ¿Qué es, quiénes pueden obtener lo y cómo hacerlo?

La vocera regional, Leslie Briones, anunció la puesta en marcha del pase de movilidad desde este miércoles 26 de mayo: "Hoy comienza a regir el pase de movilidad anunciado por nuestro presidente Sebastián Piñera, que es entregado por el Ministerio de Salud a las personas mayores de 18 años que hayan cumplido 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Sinovac, Astrazeneca y 14 días de la única dosis de la vacuna CanSino”, declaró.

¿Qué es el pase de movilidad?

Es un certificado dinámico entregado por el Ministerio de Salud, que acredita que su portador ha completado su esquema de vacunación para Sars-Cov-2 hace al menos 14 días.

¿Qué beneficios entrega?

Libera a su portador de ciertas restricciones de movilidad impuestas en las comunas que están en Fase 1 (Cuarentena) o Fase 2 (Transición). Además, permite realizar las actividades permitidas, sin la obtención de un permiso de desplazamiento en la Comisaría Virtual que se necesita regularmente para ir a un supermercado a una farmacia.

Asimismo, permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Sin embargo, no libera de la obligación de aislamiento que conlleva el ser caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.

¿Quiénes pueden obtenerlo?

Lo puede poseer toda persona que haya completado su esquema de vacunación en Chile hace al menos 14 días, y además que esa persona no tenga una indicación de aislamiento obligatorio por ser catalogado como caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.

Los menores de edad podrán acceder al pase de movilidad una vez sean considerados oficialmente en el calendario de vacunación (salvo los enfermos crónicos de 16 y 17, ya considerados). Mientras no sean considerados, los menores de edad podrán acceder al levantamiento personal de las restricciones individuales de movilidad, siempre y cuando estén acompañados por su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

¿Cómo lo puedo obtener?

– Ingresar a la plataforma mevacuno.gob.cl. Se puede ingresar con Clave Única (recomendablemente), o con el correo electrónico declarado al momento de vacunarse.
– Ir al menú de la izquierda y cliquear en “Mis vacunas”.
– Se despliegan dos botones: uno para ver el código QR directamente (“VER”), y otro para descargar un archivo PDF (“Descargar PDF”) que contiene el detalle del proceso de vacunación y el código QR que confirma la información.
– Para acreditar la obtención del pase de movilidad, se puede mostrar el código QR directamente en el teléfono celular, como así también se puede imprimir el PDF para presentarlo en formato físico.

¿Cómo es el proceso de lectura del pase de movilidad?

Las autoridades sanitarias, revisarán a través del pase de movilidad el cumplimiento de 2 condiciones: (1) si pasó el tiempo suficiente desde que completó su esquema de vacunación; y (2) si es que tiene o no indicación de aislamiento por ser caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus. La lectura del código QR en el comprobante de vacunación puede arrojar dos resultados posibles:

– Pase de movilidad HABILITADO (color azul): el portador cumple las 2 condiciones de
obtención.

– Pase de movilidad NO HABILITADO (color gris): el portador no cumple al menos una de las 2 condiciones señaladas.

Libre de virus. www.avast.com

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo