Buscar
Alcalde electo y en ejercicio de Concón se reunieron para coordinar traspaso de mando en el municipio

Alcalde electo y en ejercicio de Concón se reunieron para coordinar traspaso de mando en el municipio

Ambos calificaron la reunión como fluida, donde se comprometió la entrega de información pertinente y también la continuidad en la gestión para concretar proyectos emblemáticos.
Por cerca de 2 horas estuvieron reunidos Óscar Sumonte, actual Alcalde de Concón y Freddy Rámirez, alcalde electo que lo sucederá en la administración del Municipio, con el objetivo de coordinar lo que será el traspaso de mando.
Óscar Sumonte, explicó que se encuentra a total disposición de entregar toda información relevante a la próxima autoridad y calificó la reunión como muy productiva.
“Quiero señalar que ha sido una excelente reunión que hemos tenido para poder conocer, lo que va a ser el tema del traspaso, el avance del Municipio y sin duda también, para dar tranquilidad al alcalde electo que va a tener todas las opciones de poder recibir las informaciones previas antes de asumir, de tal manera que pueda entregársele el cargo como corresponde. Hemos tomado también algunos acuerdos en el ámbito del día del traspaso que es el 28 de junio, vamos a esperar las condiciones sanitarias que estemos, para ver cuál va a ser la forma más adecuada, si cambiamos de fase o si bajamos de fase, va a depender mucho cómo va a ser el tema de la ceremonia, que es un acto protocolar y que sin duda la comunidad va a querer estar presente.
Por su parte, el futuro Jefe Comunal, Freddy Ramírez, valoró la gestión de Sumonte durante todos estos años y aseguró también poder seguir en la gestión para que se concreten importantes proyectos emblemáticos para la comuna.
“Fue muy fluida la conversación, nosotros confiamos plenamente en el trabajo que vamos a poder desarrollar, queremos también terminar los proyectos emblemáticos que el alcalde ya ha manifestado que están en carpeta, que se están construyendo para la comunidad de Concón y nosotros en ningún caso vamos a sr un obstáculo para eso, esto es una trabajo para la comunidad, la comunidad nos ha elegido y hoy día me corresponde a mí, a nuestro equipo y a Concón iniciar una etapa distinta, una etapa donde nosotros también queremos engrandecer la comuna que es lo que todos buscamos, tanto el alcalde Oscar Sumonte, ha entregado una vida a esta comuna y ha dejado un legado que la gente lo sabrá reconocer en su momento y nosotros lo que nos queda es poder entregarlo todo y agradecer en quienes confiaron y en los que no, decirles que también vamos a gobernar localmente para toda la comunidad”.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo