Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Críticas cruzadas por “mínimos comunes” presentados por el Gobierno

Críticas cruzadas por “mínimos comunes” presentados por el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Siguen los roces entre el gobierno, el oficialismo y la oposición tras la propuesta de “mínimos comunes” entregada ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

Cuestión que fue calificada como “insuficiente” por la senadora Yasna Provoste (DC). Al respecto, el ministro vocero de Palacio, Jaime Bellolio contestó a la parlamentaria, acusando un “cambio de tono” a partir del escenario electoral. “Hay un cambio de opinión muy grave, hay un cambio de tono muy grave en ellos. Quizás por el fracaso en la lógica electoral de las primarias. No nos gustaría que se confundiera un anuncio tan relevante para las familias chilenas que da certeza, con la lógica presidencialista“, aclaró el secretario de Estado.

Bellolio reiteró el llamado “al diálogo” del Gobierno. “Nosotros esperamos el tono del diálogo, precisamente el que la propia senadora nos había hecho hace algunas semanas atrás”, agregó. El Ejecutivo ingresó tres proyectos de ley por mínimos comunes al Congreso. Dos de ellos por ayudas a las pymes, y el tercero por el aumento en la cobertura del IFE al 90% del Registro Social de Hogares en la línea de la pobreza.

PROVOSTE

La presidenta del Senado, Yasna Provoste contestó esta tarde a las palabras del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien criticó el “cambio de tono” de la parlamentaria, la que a su vez fustigó los anuncios del Ejecutivo por mínimos comunes. Para la máxima autoridad de la Cámara Alta, “cuando uno es electa por la ciudadanía, se debe a la ciudadanía, le moleste a quien le moleste”.

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo con rigurosidad. A aquellos que les molesta el tono, les quiero decir que, cuando uno es una autoridad electa por la ciudadanía, se debe a la ciudadanía, le moleste a quien le moleste. Nosotros seguiremos realizando nuestra tarea como presidenta del Senado, asumiendo la responsabilidad que nos han puesto nuestros pares de la oposición en esta materia”, indicó.

Con respecto a los anuncios del Gobierno, Provoste reiteró sus críticas acusando falta de propuestas en materias sanitarias y de financiamiento. “Propusimos diez medidas concretas. Gratuidad en el PCR, mejorar la trazabilidad, el testeo, hacernos cargo de las enfermedades de las listas de espera. Qué es lo que dijo el Gobierno en su anuncio, nada“, agregó.

La senadora agregó que el Ejecutivo sólo ha ingresado dos de los tres proyectos que anunció ayer, uno de los cuales -sobre el IFE de emergencia- ya se discute en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links