Valparaíso

13°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Concejales y Bancada de Cores socialistas ratifican respaldo a Claudio Orrego en segunda vuelta de gobernadores regionales e inician tareas de campaña

Concejales y Bancada de Cores socialistas ratifican respaldo a Claudio Orrego en segunda vuelta de gobernadores regionales e inician tareas de campaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En un masivo encuentro online, encabezado por el presidente del PS, Álvaro Elizalde, y la candidata presidencial Paula Narváez.

En un masivo encuentro telemático vía Zoom, encabezado por el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, y la candidata presidencial Paula Narváez, las y los concejales electos, Cores y candidatas y candidatos del Partido Socialista en la Región Metropolitana ratificaron su compromiso de apoyar a Claudio Orrego en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales del próximo 13 de junio.

El encuentro online fue inaugurado por el secretario general del PS, Andrés Santander, quien destacó el compromiso de las y los dirigentes comunales, asegurando que “el PS tuvo un resultado que nos ubica como el principal partido de la centro izquierda y el con la mayor bancada constituyente de la oposición”.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, agradeció el esfuerzo colectivo y el trabajo realizado en el contexto de la campaña, recalcando que aún las tareas que se tienen por delante son enormes.

“Tenemos a la vuelta de la esquina una elección, que es la de gobernadores regionales, donde el Partido Socialista participó en primarias para elegir a nuestros representantes. Por tanto, nosotros, como un partido serio, que cumple los acuerdos, que se somete al escrutinio y respeta la voz de la ciudadanía expresada en las urnas, tenemos que cumplir con nuestra palabra y apoyar a todos los candidatos de Unidad Constituyente que pasaron a segunda vuelta, que en total son 11. En el caso de la Región Metropolitana, a Claudio Orrego”, afirmó el timonel socialista.

Por su parte, la candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, realizó un llamado a la unidad, afirmando que “ese esfuerzo conjunto es el que le puede dar gobernabilidad a las enormes transformaciones que estamos proponiendo para lo que exige el país”.

“Aquí estamos las y los socialistas como siempre cumpliendo con nuestra palabra, porque es nuestro honor y porque sabemos que los compromisos se cumplen. Por ello, estaremos trabajando para que Claudio Orrego sea el próximo gobernador de la Región Metropolitana”, señaló Narváez.

Finalmente, Claudio Orrego agradeció el apoyo del Partido Socialista con el propósito de transformar esta oportunidad en un proyecto colectivo. “Si algo tenemos que hacer la gente del mundo progresista en estas circunstancias, donde ha sido tan castigada la política, es volver a tomar la ética para una transformación social donde el bien común es el centro de nuestro compromiso”, indicó.

“Soy un convencido de que se castigó una mala política y se premió una buena: la política del terreno, la de las manos limpias y la de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”, concluyó el candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

Libre de virus. www.avast.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links