Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Trabajadores de Paicabí piden mediación del Sename en conflicto con Corporación por mejores condiciones laborales

Trabajadores de Paicabí piden mediación del Sename en conflicto con Corporación por mejores condiciones laborales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una manifestación se registró durante esta jornada en las afueras de la sede del Sename de Valparaíso, ubicada en calle Aldunate 1693.

Cerca de las 11:30 hrs. de esta mañana, decenas de trabajadores y trabajadoras subcontratadas por el Servicio Nacional de Menores salieron a movilizarse y a entregarle una carta a la entidad, exigiendo mejores condiciones laborales y el fin de la subcontratación mediante empresas privadas en estos centros.

Esta protesta se enmarca entorno a la particular situación que afecta a los trabajadores y trabajadoras de la ONG Paicabí, corporación encargada de la protección de los derechos de la infancia y cuyos miembros se encuentran en huelga legal, acusando no contar con las mejores condiciones laborales.

Reajuste salarial y sueldo ético para trabajadores técnicos y sociales, son parte de las demandas que exigen los trabajadores movilizados de Paicabí, tanto en Coquimbo como en Valparaíso.

Sename se comprometió a entregar una respuesta este martes

Isidora Morales, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Paicabí, explicó el fundamento de la movilización: “Hoy nos reunimos en las afueras del Sename regional, tanto en nuestra región como a la cuarta, entregándoles una carta para que puedan mediar en el conflicto que tenemos con la Corporación Paicabí, ya que no ha sido posible destrabarlo”.

Asimismo, la dirigenta señaló que la carta fue recibida por el director regional del Servicio de Menores, Rachid Alay, quien se comprometió a entregar este martes una respuesta sobre cómo poder mediar en el conflicto que mantiene Paicabí con sus trabajadores.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links