Valparaíso

22°C
Scattered clouds

Este fin de semana Feria de Emprendedores Online “Cirka” con artesanías, diseño de autor, música y teatro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Centro Cultural San Joaquín presenta Feria Cirka Feria Cultural Online este sábado 29 y domingo 30 de mayo, desde las 11:00 a las 19:00 horas, mediante sus plataformas digitales de facebook y youtube.

Artesanos, diseñadores, coleccionistas y artistas gráficos expondrán sus productos en el evento online cofinanciado por el programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

Entre los artesanos locales se destaca la presencia del reconocido pintor de letreros a mano alzada, Zenen Vargas. Además, habrá espectáculos familiares de música y teatro.

Para incentivar el apoyo a emprendedores dedicados al ámbito de la cultura, la Municipalidad de San Joaquín junto a su Corporación Cultural presentan “Cirka Feria Cultural San Joaquín 2021”; un evento completamente online en el que participarán emprendedores culturales y artistas locales, en el que se podrá vitrinear por internet y comprar sin salir de casa. Un entretenido panorama preparado para este fin de semana.

Este 29 y 30 de mayo entre 11:00 y 19:00 horas las plataformas de Facebook y Youtube del Centro Cultural San Joaquín estarán dispuestas para difundir y apoyar el desarrollo de las artes, oficios y emprendimientos de la comuna, entre ellos artesanos, diseñadores, coleccionistas y artistas gráficos.

El proyecto, cofinanciado en el marco del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, contará con cientos de productos que se pueden adquirir de manera online. Además, cada emprendimiento estará desde sus propias redes digitales contando detalles sobre sus objetos y servicios, sumado a una serie de concursos y descuentos para atraer al público y potenciales clientes.

Productos originales de autor con todas las facilidades de pago y despacho es lo que se asegura en “Cirka Feria Cultural San Joaquín 2021”, donde se pueden encontrar variopintas opciones como artesanía, discos, libros, productos naturales, gráficos, huertos, plantas, decoración y reciclaje.

Entre ellos se destaca el diseñador de carteles a mano alzada Zenen Vargas, reconocido por diseñar letreros de las ya extintas micros amarillas que recorrían nuestra capital.

Otros emprendedores destacados son Taller Rupestre, artesanía y arte textil, arpilleras y decoración rústica; Monophone Records, co discos de vinilo, cds, cassettes y productos de cuidado para vinilos; Guateros de semilla Menta; Retro Pixel Beads, con productos como llaveros, aros, plantas, cuadros y tazas; Malafama.art, pintora e ilustradora; Arte decorativo Viste Tu Pared, cuadros decorativos pintados a mano; Fantasy & Energy, colgantes y accesorios turcos; entre otros.

Además se presentan artistas para entretener y alegrar la feria virtual con música, teatro, danza y micro documentales. Entre ellos se destacan el aclamado jazzista Ernesto Holman y su banda Holman Trío, también la música de los cantautores locales Natali Ruz, Panguilef, Juan Rodrigo, Dolores, Esteban Ermitaño y Escenario Sobre Ruedas. mientras que en las presentaciones de artes escénicas estarán Teatro Búfalo, Sopaipilla Teatro y Compañía El Paradero.

El Paradero, es el elenco de Teatro del Centro Cultural San Joaquín conformado por jóvenes vecinos de la comuna que, a través de clases online, prepararon audio cuentos basados en cuentos De Santiago en 100 palabras. Teatro Búfalo presentará una cápsula audiovisual de la serie infantil El Submarino Mágico, donde un capitán y su comandante inician un viaje hacia el sur del mundo -Magallanes- y en esa aventura, vivien entretenidas y claustrofóbicas experiencias. Mientras que Sopaipilla Teatro presentará dos cápsulas Dominó hip hop, una canción sobre la injusticia social y la necesidad de seguir luchando y soñando; y Hip hop Malabares, una mezcla de baile “poppin” con malabares con pelotas, con ritmo, circo y energía en la escena.

Dos días imperdibles, no sólo para adquirir atractivos objetos de diseño de autor, sino también para convertirnos en activos impulsores de las ideas locales, los talentos que recién parten y dar una mano a todas aquellas microempresas que han vivido complejos momentos por la situación del Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links