Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Fuertes marejadas afectan el borde costero de Rapa Nui: Onemi confirma que fenómeno se extenderá hasta el 31/5

Fuertes marejadas afectan el borde costero de Rapa Nui: Onemi confirma que fenómeno se extenderá hasta el 31/5

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En su reporte entregado hace pocos minutos, la Onemi informa que “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que han sido cancelados sus Avisos Meteorológicos CNA A124/2021 y CNA A120/2021, los cuales pronosticaron precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada, respectivamente, en Isla de Pascua. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que los generaron. Sin embargo, la DMC ha emitido su Aviso Meteorológico CNA A127/2021, el cual prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en Isla de Pascua, entre la mañana del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de mayo”.

Agregan que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso mantiene vigente su Aviso Especial de Marejadas Anormales, el cual pronostica fuerte viento en área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y fuerte rompiente en el borde costero de Isla de Pascua, que se extenderán hasta el lunes 31 de mayo.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, “la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Isla de Pascua, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 26 de mayo de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, aseveran.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, agregan.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links