Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • ME-O emplaza a Piñera tras anuncio de IFE Universal: “El emperador de la letra chica lo hizo de nuevo”

ME-O emplaza a Piñera tras anuncio de IFE Universal: “El emperador de la letra chica lo hizo de nuevo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El excandidato presidencial criticó la medida económica anunciada por el Gobierno, asegurando que tiene “exigencias de entrada” que “hacen más complicado el acceso a la ayuda”, por lo que reiteró la necesidad de un cuarto retiro de las AFP.

El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, lamentó las medidas económicas de emergencia anunciadas el miércoles por el Gobierno, en el marco del diálogo entre el oficialismo y la oposición por la agenda de mínimos comunes, y llamó a aprobar a un cuarto retiro desde los fondos de pensiones

“El emperador de la letra chica, Sebastián Piñera, lo hizo de nuevo. Para las elecciones apareció debatiendo la posibilidad de una agenda de mínimos comunes y de una renta básica universal provisoria, y ahora ha anunciado una mini renta básica por tres meses, cuando sabemos que esto va a durar mucho más”.

El líder del partido Progresista agregó que la propuesta del Ejecutivo tiene “exigencias de entrada (…) con un conjunto de pequeños elementos de cosas que son más difíciles y que hacen más complicado el acceso a la ayuda, y al mismo tiempo, respecto de omisiones. Por eso, un recado al emperador de la letra chica, ahora vamos por el cuarto retiro”.

Por último, aseveró que “como hemos dicho, los retiros de los fondos de pensiones han servido para presionar al gobierno, para ayudar más y mejor a los chilenos, pero es con sus propios recursos y eso no es justo”,

“Lo justo es que lo haga el Estado, con sus ahorros fiscales, con su capacidad de endeudamiento público, con reasignaciones presupuestarias. Existen los caminos porque plata hay, así que ahora, vamos por el cuarto retiro”, puntualizó Enríquez-Ominami.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links