Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Rápido actuar de Gendarmería permitió la detención de ciudadanos que portaban armas

Rápido actuar de Gendarmería permitió la detención de ciudadanos que portaban armas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Pasado el mediodía, personal de vigilancia del Complejo Penitenciario de Rancagua se percató de que dos personas estaban lanzando objetos hacia el interior de la unidad penal; además de escuchar un estruendo atribuible a un disparo. De inmediato se dio aviso y desde el Circuito Cerrado de Televisión del recinto, verificaron que, efectivamente, uno de los lanzadores portaba un arma de fuego en su mano.

Gendarmería informó sobre este hecho al Fiscal de Turno, quien ordenó la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros al lugar, para realizar el procedimiento de rigor. Cabe precisar que ambas personas fueron detenidas por tráfico ilícito de estupefacientes y porte ilegal de armas.

La Directora Regional de Gendarmería en O’Higgins, coronel Helen Leal, explicó que el actuar del personal institucional frente a este hecho, es parte de un protocolo, el cual permite incautar elementos prohibidos, principalmente drogas, cuyo destinatario es la población penal. “El trabajo en conjunto con las policías nos ha permitido, ahora y en otras ocasiones, la identificación de los sujetos”, agregó.

“En coordinación con Gendarmería, la SIP de Carabineros inició una investigación, individualizando a dos personas y al vehículo en el cual se movilizaban, gracias a las cámaras del Circuito Cerrado de Televisión de la unidad penal. Ambas tienen antecedentes por distintos delitos; son mayores de edad y portaban armamento, munición, pasta base y marihuana”, afirmó el mayor Manzur Abutom de la Primera Comisaría de Rancagua.

Jorge Mena, Fiscal Jefe de Rancagua, dijo que se allanó uno de los domicilios de los sujetos, deteniendo, además, a dos de éstos, encontrando armas, drogas y clonazepam. “Constantemente nos estamos coordinando con Gendarmería y las policías para poder desbaratar a las bandas organizadas que operan, tanto dentro como fuera de la cárcel”, explicó.

Durante el lanzamiento no se registraron daños materiales en el recinto penitenciario, ni tampoco personal institucional lesionado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links