Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senador Lagos Weber: “Creo que tenemos espacio, responsablemente, para poner más recursos y enfrentar lo que estamos viviendo”

Senador Lagos Weber: “Creo que tenemos espacio, responsablemente, para poner más recursos y enfrentar lo que estamos viviendo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tras conversar esta materia en entrevista con Canal 24 Horas, el senador por el PPD, ratificó la voluntad de la oposición en avanzar cuanto antes en un aumento de recursos para las familias chilenas, adelantando para eso un intenso debate en el Congreso. “Es insuficiente (…), pero tendremos mejoras sustantivas porque no hay de otra”, señaló el parlamentario.

Durante esta jornada, y en entrevista con el Canal 24 Horas, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, anticipó lo que será la tramitación de los proyectos de ley que comprometió el Presidente Sebastián Piñera que enviaría al Congreso, a fin de aumentar el apoyo económico para las familias, durante la pandemia.

En este sentido, y ante los cuestionamientos que han desatado las críticas realizadas por la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, respecto de las propuestas del Ejecutivo, el parlamentario aclaró: “Nosotros no le negamos al gobierno lo que quiere, le decimos que es insuficiente, pero lo bueno, es que tiene que presentar los proyectos en el parlamento y ahí los tendremos que discutir. Y yo garantizo que tendremos mejoras sustantivas porque no hay de otra”, afirmó el parlamentario.

“Efectivamente, ha habido avances respecto a que lo que anunció el gobierno poco antes de aprobarse el tercer retiro, respecto de que el monto por persona en el IFE iba a aumentar a poco más de 100 mil pesos por persona; y otra manera de verlo, es que esos mismos avances se lo pedimos (la oposición) en mayo o junio del año pasado. Lo que quiero decir es que el gobierno ha venido siempre de atrás, y le ha costado tomarle el ritmo a la crisis. Entonces sí, después de 26 días ha habido un mejoramiento, pero creo que tenemos espacio, responsablemente, para poner más recursos y enfrentar lo que estamos viviendo”, agregó.

“Esperemos que no haya elementos que tal vez, empañen el titular”.

Continuando en materia de lo que se espera para la tramitación de la propuesta del gobierno emanada de la llamada agenda de mínimos comunes que llevaba adelante la Mesa del Senado, en conversaciones con el Ejecutivo, Lagos Weber señaló que existe la voluntad para avanzar y mejorar los montos que propone el gobierno.

“Decirle al gobierno que, nuevamente, vamos a concurrir con la mejor voluntad a leer su proyecto de ley, a ver si no hay elementos que tal vez, empañen el titular, la llamada letra chica, que ojalá no sea así, para poder mejorarlo. El gobierno tiene todo a su disposición: tiene los recursos del FES (Fondo de Estabilización Financiera); tiene el aumento del precio del cobre, que va a significar alrededor de unos 4 mil millones de dólares anuales en ingresos solamente durante este año; tiene la posibilidad de hacer reasignaciones, y muy importante, tiene proyectos en el parlamento que le permitirían, sin la necesidad de aumentar los impuestos, darle más atribuciones a Servicio de Impuestos Internos (SII) para ir con medidas anti elusión, para aquellos a quienes les va muy bien en Chile, y no han sido del todo responsables en el pago de sus impuestos”.

“En marzo, el Presidente Piñera dijo que el aumento de recursos a las familias se iba a financiar con la eliminación de exenciones tributarias, a lo que después, el Ministro de Hacienda respondió que ese proyecto estaba guardado y que no era tan urgente; entonces, pónganse de acuerdo en el gobierno”, criticó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links