Valparaíso

17°C
Scattered clouds

Edificio Cousiño se suma a la celebración del Día del Patrimonio Cultural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tertulias gastronómicas y cápsulas audiovisuales son parte de las atracciones que ofrecerá la casa de estudios a través de sus redes sociales.
Como todos los años, y por segunda vez de manera online, el Centro de Extensión Duoc UC, Monumento Histórico, se sumará a la celebración del Día del Patrimonio Cultural a través de sus redes sociales.
“Queremos invitarlos a todos ustedes a que nos acompañen en un nuevo día del patrimonio. Conoceremos la flora y fauna, historias y secretos patrimoniales, además de un recorrido gastronómico de Cordillera a Mar”, cuenta Claudio Salas, Director Duoc UC Sede Valparaíso.
Durante el sábado 29 de mayo a las 11:00 horas, Son muchos los objetos y espacios que guardan una memoria particular, la que se vincula muchas veces a la historia de nuestro país y territorio. Con el objetivo de permitir a la ciudadanía conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, hemos realizado una selección de obras y espacios restaurados junto a nuestros especialistas de Restauración de Bienes Patrimoniales. Este sábado 29 de mayo a las 11:00 horas podrás conocer parte de los secretos e historia que guarda el Mascarón de Proa de la Fragata Lautaro, La Cruz de Chile, el Museo Cielo Abierto, el Arco Británico y las butacas del Teatro Metro de la Salitrera María Elena.
Como todos los últimos domingos del año, celebramos el Día del Patrimonio Cultural junto a la carrera de Gastronomía de Duoc UC Valparaíso, homenajeando nuestro territorio, historia y costumbres por medio del arte culinario, a través de preparaciones típicas de nuestra cordillera, del valle central y por supuesto nuestra costa. No te pierdas nuestra Tertulia Gastronómica este domingo 30 de mayo a las 16:00 horas.
“Una vez más el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, ha querido ser parte del Día del Patrimonio con actividades culturales que vayan al rescate del patrimonio material e inmaterial de la región”, añade Aliki Constancio, Subdirectora Académica de Duoc UC Sede Valparaíso.

Adult Male Cougar (Puma concolor)

El Centro de Extensión Duoc UC ha sido parte fundamental de la transformación urbana y social de Valparaíso. Este edificio fue declarado Monumento Histórico mediante el Decreto N°316 del Ministerio de Educación, el 19 de julio de 1994, y está emplazado en un sector de la ciudad declarado “Zona Típica” a partir de ese mismo año.
Para más información:
Instagram: @centroextensionduocvalpo
Facebook: Centro Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño
Twitter: @CousinoDuocUC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links