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¿Qué productos de belleza consumen las distintas generaciones en pandemia?

¿Qué productos de belleza consumen las distintas generaciones en pandemia?

Los tratamientos faciales se han posicionado como los número uno para las rutinas de belleza en el hogar, seguido de manicuras y pedicuras. Hoy las consumidores prefieren un look natural, antes que uno con demasiado maquillaje. Un 30% de la generación Z y un 24% de los millennials planean volver a las tiendas una vez que ya estén vacunados.

La pandemia afectó absolutamente todas las áreas de nuestras vidas. Trabajar, estudiar, hacer deporte, reunirnos a través de pantallas sin salir de nuestras casas, generó un cambio en nuestra forma de ver el mundo y dio paso a tomarle importancia al autocuidado. Klarna realizó una encuesta de belleza, donde participaron 15.000  consumidores residentes en Estados Unidos. La encuesta consideró a distintos grupos de personas, segmentados por
generaciones: Generación Z, de 18 a 24 años; Millennials, de 25 a 40; Generación X, de 41 a 56; y Baby Boomers, de 57 a 75 años.

Generación Z v/s Boomers

Personas de todas las edades comenzaron a meditar, hacer ejercicio y preocuparse del cuidado de su piel y cabello. Durante los meses de cuarentena, los productos de la categoría de cuidado de la piel fueron los más comprados en todas las generaciones, según la encuesta de belleza realizada por Klarna.

¿Pero qué tan distintas son las decisiones de compra en las distintas generaciones? La segunda categoría más popular para la Generación Z fue el maquillaje de ojos con un 20,3% de las preferencias, mientras que las generaciones mayores se inclinaron a comprar fragancias y geles de baño. Además, los más jóvenes priorizaron la compra de productos cruelty free y veganos.

Desde el inicio de la pandemia, el 33% de los encuestados señaló que la actividad número uno que agregaron a su rutina de salud y bienestar era el cuidado de la piel, seguido por entrenar en casa con un 23%, tomar vitaminas con un 22% y meditar con un 8%.

A pesar de que las compras por internet incrementaron considerablemente, desde el año pasado, la experiencia de comprar en una tienda física es inigualable para algunas generaciones. Un 30% de la generación Z y un 24% de los millennials planean volver a las tiendas una vez que ya estén vacunados. Desde DBS Beauty Store consideran que luego de la pandemia las empresas dedicadas al rubro han debido reinventarse tanto en e-commerce, como en tiendas físicas. Es por ello que desde la marca tienen proyectos muy innovadores a nivel tecnológico que darán un valor agregado a la experiencia de compra. “En las tiendas físicas hemos querido incorporar tecnología que nos permita mostrar mayor digitalización, por medio de video wall y pantallas con las últimas tendencias del mercado.

También contaremos con una pantalla que permitirá comprar aquellos productos que eventualmente no se encuentren en la tienda. De esta forma los clientes podrán adquirir todo lo que necesiten, a través de distintos canales, sin perder el tiempo”, señala Dominique Rosenberg, fundadora de DBS. “Por último incorporaremos un espejo inteligente que evaluará las condiciones de la piel de los clientes, para luego recomendarle los productos que su piel necesita. Si el cliente lo requiere, se le entregará un reporte digital que podrá llevar consigo mediante un escaneo QR o por mail”, agrega Dominique.

Según la encuesta, a la hora de encontrar inspiración y consejos de belleza, las generaciones más jóvenes prefieren hallar expertis en las redes sociales. Por su parte los Boomers y Generación X, prefieren las aplicaciones de belleza de sus marcas favoritas. Desde DBS, indican que producto del encierro y la pandemia, las personas quisieron volver al origen de su esencia, rescatando lo básico y primordial. Y así lo reafirma la encuesta de Klarna, los tratamientos faciales se han posicionado como los número uno para las rutinas de belleza en el hogar, seguido de manicuras y pedicuras. Más de un 70% de las personas encuestadas declaró que preferían un look natural, antes que uno con demasiado maquillaje. En la categoría de uñas, un 62% de los encuestados afirmaron que preferían una manicure simple, antes que uñas postizas.

Finalmente, un aprendizaje clave de la encuesta es que los consumidores de todas las generaciones consideran que los valores de la marca juegan un papel importante a la hora de tomar decisiones de compra en productos de belleza. Los valores más importantes para la Generación Z son la diversidad e inclusión, mientras los Boomers consideran más importante la sustentabilidad e innovación. ¡Conoce todos los productos de las categorías favoritas que DBS Beauty Store tiene para ofrecer en www.DBS.cl y tiendas DBS!

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