Buscar
Gobernación de Valparaíso denunciará a Santiago Wanderers por no respetar «burbuja» en traslado al clásico porteño

Gobernación de Valparaíso denunciará a Santiago Wanderers por no respetar «burbuja» en traslado al clásico porteño

La Gobernación de la Provincia de Valparaíso anunció que presentará una denuncia contra el club Santiago Wanderers por los «graves incumplimientos» que habría cometido respecto al protocolo sanitario para la realización de un partido del fútbol profesional y al plan de seguridad acordado para el duelo que disputaron Everton y caturros.

Dentro de este plan se determinaron acciones en conjunto que incluían, dentro de ellas, un correcto traslado de los jugadores de ambos planteles, con el objetivo de generar condiciones de seguridad y condiciones sanitarias tanto para los miembros de cada institución, como para la comunidad en general.

Lamentablemente, la institución de Valparaíso habría incumplido esta medida, ya que durante el traslado, miembros del plantel habrían compartido momentos con hinchas antes de la realización del partido.

«Como Gobernación Provincial lamentamos las faltas que se habrían cometido al protocolo acordado en reuniones previas, en las que estuvo la institución porteña, y que lamentablemente generado desórdenes y riesgos sanitarios previo a la disputa del encuentro deportivo», indicó el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec.

Además se llevaron a cabo diversas medidas de seguridad para evitar posibles enfrentamientos entre barristas de ambos clubes.

En un contexto distinto, la situación se suma al epísodio vivido ayer en el complejo deportivo de Everton, hasta donde llegó casi medio centenar de hinchas para protagonizar un banderazo al interior del campo donde entrenaba el plantel profesional, el que se mantuvo distante de los seguidores.

noticias relacionadas

Campeonato Nacional Universitario de Rodeo se toma el fin de semana en San Clemente
Grupo, rivales y fechas: las Diablas conocieron su fixture en la Copa de Naciones Terrassa 2024
Cristian Garín avanzó a cuartos de final en Munich y chocará con el local Alexander Zverev
Detienen en San Antonio a sujeto con orden de captura por homicidio

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo