Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Orrego inicia campaña de segunda vuelta: “Tenemos que terminar con el sectarismo político, los cambios se construyen con todos”

Orrego inicia campaña de segunda vuelta: “Tenemos que terminar con el sectarismo político, los cambios se construyen con todos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Poniendo especial énfasis en el desafío que será levantar la región y hacer transformaciones sociales para cambiar las muchas injusticias que existen en la región y que se han agudizado con los efectos de la pandemia, Claudio Orrego dio inicio esta mañana a la campaña para la segunda vuelta de elección a Gobernadores, a realizarse el domingo 13 de junio.

La jornada partió en la comuna de San Bernardo, donde acompañado del alcalde de la comuna Leo Cádiz y los alcaldes Claudio Castro, de Renca, y Claudia Pizarro, de La Pintana, hicieron un llamado urgente a tomar medidas para apurar la construcción de las obras del metro.

“La desigualdad se ha agudizado después de la pandemia. Por eso necesitamos obras que generen justicia territorial y que den dignidad a las personas. ¿Y qué obra más importante en la Región Metropolitana de Santiago que el Metro? El metro une. El Metro integra. El Metro lleva dignidad a las personas que hoy día se sienten fuera del Estado, abandonadas por el Estado. Y ¿qué mejor manera de mostrarle a los ciudadanos la importancia del cargo de gobernador regional que convocando a los alcaldes?, porque tenemos que luchar juntos por una ciudad más humana y más justa para todos y exigirle al gobierno de turno que cumpla su palabra y haga bien la pega”, explicó Claudio Orrego.

Por su parte, el alcalde de Renca y primera mayoría nacional, Claudio Castro, agregó: “muchas veces las comunas y los municipios nos sentimos exigiendo demandas por justicia e igualdad territorial que no son escuchadas en el nivel central. Por eso también las expectativas que tenemos del cargo, del rol que tendrá el Gobernador y especialmente de la candidatura de Claudio Orrego. Y agregó: porque Claudio tiene no solamente la experiencia como alcalde, porque fue uno de nosotros, sino también porque conoce la realidad de las comunas, porque fue capaz de transformar en su rol de alcalde una comuna como Peñalolén y también en su cargo de Intendente, donde en un sólo año de trabajo conjunto pudimos hacer importantes proyectos para Renca. Esa experiencia y voluntad de estar donde están las familias, las comunidades y sus necesidades, le va a permitir tener todos los elementos para hacer una gobernación, que no va a llegar a administrar lo que tenemos hoy día, sino que va a ocupar el cargo para transformar la realidad de nuestra ciudad injusta, donde prime el desarrollo territorial inclusivo y equitativo”, dijo.

Reforzando la importancia de la gestión de Orrego, Claudia Pizarro, enfatizó: “estoy segura que la llegada de Claudio Orrego a la Gobernación significará obras reales. En un sólo año compartimos, siendo yo alcaldesa y él intendente, logramos construir el parque Cortés Fernández, que durante 15 años fue un basural. Niños que no pudieron disfrutar de ese espacio. Claudio fue la persona que logró aunar las voluntades para que, finalmente, se hiciera la obra de mitigación vial que nunca se hizo. Esa es la realidad, lo que no se hizo en 15 años, con Orrego lo hicimos en uno”.

Por su parte, Leo Cádiz, finalizó: “en San Bernardo necesitamos dos kilómetros más de metro, con la idea de que a las comunas que se nos ha postergado por décadas, esta vez se les haga justicia. Tomar el cargo de Gobernador también significa darle esta prioridad a las comunas de la periferia”.

Tras hacer un recorrido por los sitios donde espera se pueda proyectar una extensión del metro, se trasladó a una olla común en La Pintana, donde aseguró: “aquí hay que acabar con el sectarismo político, hay que trabajar con todos, convocando a los alcaldes de todos los colores políticos, convocar también al mundo universitario, a las organizaciones sociales, a la academia, ¿para qué? para que entre todos levantemos la región. Los problemas son profundos, difíciles y graves. El narcotráfico, los problemas de transporte, vivienda, medioambiente. Nadie puede hacerlo solo, ni un sector político tampoco. El cambio se construye aunando capacidades e ideas, no solamente con discursos o slogans”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links