Buscar
Confirmado: Arturo Vidal es el caso de Covid-19 en la La Roja. Quedó fuera de los choques clasificatorios

Confirmado: Arturo Vidal es el caso de Covid-19 en la La Roja. Quedó fuera de los choques clasificatorios

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena confirmó que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo, como Covid-19 positivo.

El volante del Inter «se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar un cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo».

Agrega que «Se hace presente que todo el resto la delegación esta con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios».

Finalmente, el cuerpo médico de la selección sostiene que «se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica del plantel y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia».

LA HISTORIA

Había sido el rumor del día. Un PCR positivo de Covid-19 sacudió la concentración de la selección chilena que se prepara parta enfrentar a Argentina y Bolivia por las clasificatorias mundialistas.

Radio Cooperativa reportó que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue al hotel de concentración de La Roja para ver la situación logística. Incluso desde la seremía de salud metropolitana arribaron al recinto para analizar la situación e iniciar la trazabilidad para controlar los posibles casos de contacto estrecho.

La sospecha estaba puesta sobre Arturo Vidal, pese a que desde la selección se indicó inicialmente que sólo había presentado un cuadro febril: «El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal presenta un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, cuadro infeccioso no covid y tampoco una complicación de la vacunación. Por esta razón, el deportista se encuentra en reposo deportivo y en evaluación médica».

Chile juega ante lArgentina este jueves 3 de junio a las 20:00 horas por las eliminatorias para Qatar 2022. Luego, La Roja recibirá a Bolivia en San Carlos de Apoquindo el martes 8 de junio a las 21:30 horas.

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo