Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • CUT y “mesa social” convocan a manifestación este martes contra el Gobierno en paralelo a la Cuenta Presidencial en el Congreso

CUT y “mesa social” convocan a manifestación este martes contra el Gobierno en paralelo a la Cuenta Presidencial en el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Provincial Valparaíso, en el contexto de la última cuenta presidencial de Sebastián Piñera reealizó una convocatoria para manifestarse en las calles de Valparaíso.

En una convocatoria pública, la CUT Provincial Valparaíso indicó que el llamado se realiza en el contexto de una “herencia nefasta que se ha escrito con letra chica, al margen del país real que ha sostenido sobre sus hombros la crisis sanitaria y humanitaria. Con un Ministerio del interior cuyo foco es la represión y la la violación sistemática de los derechos humanos ante la demanda social y la necesaria justicia y libertad para los presos y presas de la revuelta”.

Agregan que el Ministerio de Salud “es incapaz de proteger la vida y garantizar la salud y la prevención ante el riesgo por la pandemia… un Ministerio de Educación, que cree que es responsabilidad de la pandemia los malos resultados, la mala educación, las pésimas condiciones estructurales de los establecimientos y las peores formas de vulneración de derechos laborales, cuando esta claro que es el modelo económico que llevó a la bancarrota las posibilidades de movilidad social de cada una de las familias del país”.

También critican al “Ministerio de Hacienda, que todavía cree que la exclusión social y económica, es responsabilidad de los y las trabajadoras y como tal ofrece un paquete de ayudas sociales para la emergencia que no pasan de ser tardías, insuficientes, focalizadas y que no garantizan la sostenibilidad de las familias”.

La convocatoria ha sido definida para las 14 horas en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, instancia a la cual se sumarán otros organismos como la mesa social de Valparaíso y los distintos sectores y gremios que representa.

Cierran el mensaje con duras expresiones contra el mandatario a quien califican como “ignorante del país que gobierna, de su historia, sus necesidades y urgencias, carente del mínimo de solidaridad y respeto con su pueblo… ajeno al sufrimiento y dolor de las familias”.

Recordemos que Valparaíso estará sometido a un fuerte dispositivo de seguridad impuesto por Carabineros, lo que claramente se contrapone con el objetivo de los manifestantes de acceder lo más cerca del Congreso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links