Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • MTT entrega balance del primer fin de semana con pase de movilidad en el país: alzas superiores al 20% en la RM , Antofagasta y Valparaíso

MTT entrega balance del primer fin de semana con pase de movilidad en el país: alzas superiores al 20% en la RM , Antofagasta y Valparaíso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los flujos vehiculares en el Gran Santiago aumentaron más de 21%, al igual que los viajes en el Sistema de Transporte Público Metropolitano, durante el sábado. En regiones, el comportamiento de los flujos vehiculares fue similar al de la capital, con mayores alzas en las regiones de Antofagasta y Valparaíso.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó hoy un balance con los registros de movilidad durante el sábado y domingo recién pasados, días en los cuales las personas con su esquema completo de vacunación pudieron hacer uso de su Pase de Movilidad, lo que les permitió desplazarse en comunas en cuarentena o transición.

En el sistema de Transporte Público Metropolitano, durante el sábado hubo 977.832 viajes, lo que representa un aumento de 15% en comparación con el mismo día de la semana anterior, aunque sigue un 55% por debajo respecto al primer sábado de marzo pasado. Durante el domingo se registraron 565.419 validaciones, lo que es un 13% menor en comparación al domingo anterior y también inferior en 51% en relación a marzo.

En cuanto a los flujos vehiculares, en el Gran Santiago se observaron incrementos durante el sábado y domingo, de 21,66% y 16,19%, respectivamente. No obstante, en comparación con el primer fin de semana de marzo, están por debajo un 13,81% y 15,52%, respectivamente.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “estos datos son esperables con este nuevo escenario del Pase de Movilidad. Nuestro llamado es a que las personas que salgan de sus casas, lo hagan con los permisos respectivos, ya sea con el Pase de Movilidad o las autorizaciones de la Comisaría Virtual, y que cumplan con las distintas medidas sanitarias con el fin de proteger su salud y la de todos”.

Respecto de la circulación vehicular en regiones, en Antofagasta hubo un incremento de 87% en los flujos vehiculares durante el sábado y de 113% el domingo, en comparación a la semana anterior.

Por su parte, en Coquimbo-La Serena, respecto al fin de semana pasado, los flujos tuvieron un aumento de 22,67% en el caso del sábado y una caída de 1,33% el domingo.

En el Gran Valparaíso hubo un aumento de 18,12% y 32,38% el sábado y domingo, respectivamente, en contraste con el fin de semana anterior.

La Región de O’Higgins tuvo una caída de 13% durante el sábado y un aumento de 12% en el caso del domingo, ambas comparaciones en relación con el fin de semana anterior.

Por último, en el Gran Concepción, comparado con el sábado y domingo anterior, hubo un incremento de 7,59% y una caída de 17,41%, respectivamente.

El Pase de Movilidad comenzó a regir el miércoles pasado y lo pueden obtener quienes hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 y hayan cumplido los 14 días posteriores de la segunda inoculación. Este permiso, además de permitir desplazarse en comunas en cuarentena o transición, da la posibilidad de que las personas realicen viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Fase 2.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links