Valparaíso

18°C
Scattered clouds

Paula Narváez: “Piñera tiene que pedirle perdón a Chile”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La candidata socialista, en la presentación de su nuevo equipo de campaña, deslizó una fuerte crítica al mandatario en la víspera de la última Cuenta Pública del oficialismo. “El Gobierno de Chile esta deuda con Chile y es una deuda acumulada”, comentó.

En la presentación del nuevo Comando de su candidatura, Paula Narváez, adelantó lo que serán sus primeros 100 días de Gobierno cuando llegue La Moneda, pero además, criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera a un día de su Cuenta Pública ante el Congreso Pleno.

Para la candidata, el mandatario debe “disculparse” con las y los chilenos por su pésimo manejo de la crisis social, de la pandemia y las violaciones de los DD.HH. “(Piñera) tiene que pedirle perdón a Chile, tiene que pedirle perdón a Chile por el triste legado que deja en materia de violaciones a los Derechos Humanos, en la casi nula disposición para entender este enorme problema para nuestra democracia y para las principales víctimas de las violaciones de los derechos humanos”, sostuvo.

En esta línea, Narváez hizo un llamado a La Moneda para que la Cuenta Pública esté “a la altura de lo que el país está atravesando que es un enorme sufrimiento, sufrimiento para las familias más sencillas de Chile que han tenido que rebuscarse para salir a adelante”, y agregó: “esperemos entonces que esa cuenta pública de mañana refleja con realismo la situación que el país tiene y pueda plantearles compromisos reales a las familias chilenas, a los trabajadores y trabajadoras chilenas, a los emprendedores y emprendedoras con una respuesta que realmente alivie su situación”.

Primeros 100 días de gobierno

El nuevo comando de Paula Narváez será encabezado por el diputado Nuevo Trato, Pablo Vidal, y además, cuenta con figuras como el ex abanderado del PPD, Heraldo Muñoz, los secretarios generales del PS, PPD, PL y Nuevo Trato.

Según la abanderada, este equipo nuevo que comenzará a acompañarla con miras a las presidenciales, busca hacerse cargo de la “nueva realidad” como país. “Después de esta pandemia necesita reactivarse. Necesitamos que se reactive la economía, necesitamos que se generen nuevos empleos y que esto se haga de manera sustentable, desde una mirada de género, desde una mirada de diversidad y, por lo tanto, hemos planteado un plan de recuperación post pandemia sustentable, solidario que creemos que va a ocupar la primera parte de nuestro próximo gobierno”, adelantó.

Por eso, Paula Narváez adelantó que apenas llegue al Gobierno desarrollará un plan de reactivación económica. “Los primeros cien días realizaremos todos los proyectos que se necesitan para poder establecer este plan de recuperación”.

Finalmente, al ser consultada por las primarias con la Democracia Cristiana y la falta de decisión de esta tienda, para levantar la candidatura de la senadora Yasna Provoste, la candidata sostuvo: “Soy respetuosa del tiempo de los demás, uno no puede imponer tiempos, pero es deseable que cuanto antes el centro y la izquierda democrática tengamos una perspectiva de la carrera presidencial”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links