Buscar
Seremis del trabajo, mujer y directora de Sence visitaron feria de mipymes para exponer programa «Emprender conectadas»

Seremis del trabajo, mujer y directora de Sence visitaron feria de mipymes para exponer programa «Emprender conectadas»

Autoridades hicieron un llamado a informarse en el portal www.emprenderconectadas.cl

La Seremi del Trabajo y Previsión Social María Violeta Silva, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, y el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación Y Empleo, Alejandro Villarroel, llegaron hasta la Feria de emprendedoras ubicada al interior del Mall Paseo Viña Centro, en la ciudad de Viña del Mar, para seguir difundiendo el programa “Emprender Conectadas”.

Recordemos que esta iniciativa fue desarrollada por SENCE, junto con la Subsecretaría del Trabajo y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y tiene por objetivo poner a disposición del público, cerca de 40 cursos en línea 100% gratuitos, impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que tienen sus inscripciones abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno, detalló que “Desde el inicio de nuestro Gobierno, lanzamos la Agenda Mujer, donde uno de los focos y ejes de trabajo es la autonomía económica de la mujer. Hoy la pandemia ha golpeado muy fuertemente a la sociedad en su conjunto, pero en especial a las mujeres. Por eso es sumamente importante generar este tipo de alianzas público – privadas, que nos permitan darle mayor visibilidad a estas pymes lideradas por mujeres, y entregarles nuevas oportunidades de comercialización”.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “Los emprendedores de la región, en especial las mujeres, han hecho un esfuerzo enorme por mantener funcionando sus negocios durante este período difícil. Por eso hemos venido con SENCE y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a contarles de las distintas herramientas que el Estado tiene para poder impulsar su mantención y desarrollo, fomentando también la generación de empleos formales en nuestras pymes -que como sabemos, son el motor de nuestro país- y que se encuentran insertas dentro de la Red de Protección Social del Gobierno, la cual con el paso de los meses, ha ido incorporando mejoras y nuevos programas”.

En tanto, el Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel “Las pymes son un sector productivo de enorme importancia. Por eso en este tipo de instancias, entregamos información acerca de los subsidios a los cuales las emprendedoras y emprendedores pueden acceder. En cuanto a estos cursos, de gran valor formativo y orientador, y dirigidos especialmente a mujeres, son una enorme ayuda cuando recién se comienza un emprendimiento”.

En la feria, una de las expositoras que escuchó con atención los detalles entregados por las autoridades fue Patricia Guerra, emprendedora y dueña de “Delicias Artesanales Patty”, pyme dedicada a la repostería, quien señaló que “este tipo de iniciativas son sumamente importantes, porque el marketing digital llegó para quedarse, por eso acceder a cursos o instancias que permitan profundizar estos conocimientos, y así llegar a más gente y nuevos públicos, es sumamente valioso”.

¿Cómo acceder al programa? A través de un banner alojado en el sitio web www.emprenderconectadas.cl, se puede acceder a la selección de 41 cursos.

El listado completo de cursos es el siguiente:

– Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable
– Comercialización y Distribución
– Comercio Digital
– Como Calcular tu Inversión
– Cómo integrar el perfil de un cliente
– Conociendo el comercio al detalle
– Diseñador de Oferta Turística
– Diseñador gráfico
– Diseño de indicadores
– Emprendimiento Social
– Envasado de productos
– Estándares de calidad
– Estrategias de Marketing Online
– Etiquetado de productos
– Evaluación de ideas de negocio
– Exhibición de productos
– Experto en Marketing Digital
– Formaliza tu emprendimiento
– Formulación y evaluación de proyectos
– Ideas para crecer tu negocio
– Marketing digital
– Mejora de procesos
– Negocios de alimentos móviles
– Promotor de productos orgánicos
– Promotor Turístico
– Protocolo de Atención y Servicio
– Relaciones comerciales
– Representante de ventas
– Administración del tiempo
– Como sacarle partido al teletrabajo
– Especialista de atención al cliente
– Habilidades de presentación
– Liderazgo
– Manejo de reuniones de trabajo
– Marca personal
– Trabajo en Equipo
– Computación Básica
– Comunicación en Entornos Digitales
– Creación de Contenidos Digitales
– Desarrollador de contenidos de aprendizaje
– Growth Hacking: cómo atraer y retener usuarios

noticias relacionadas

AES Andes culmina su proceso deslistamiento
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
Ministro de Hacienda despliega intensa agenda de reuniones en EE.UU.: con Janet Yellen, Felipe Jaramillo e inversioni...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo