Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • 90% de los ejecutivos de la industria financiera chilena dice que aceleró su transformación digital producto de la pandemia

90% de los ejecutivos de la industria financiera chilena dice que aceleró su transformación digital producto de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Así lo determina la nueva versión del estudio Techvision de Accenture, según el cual con ese resultado la industria local ocupa el segundo lugar después de Argentina (96%).

La pandemia ha acelerado la transformación digital de todas las industrias y la financiera no es la excepción. De acuerdo con la última versión del estudio de Accenture, Techvision, 90% de los ejecutivos chilenos del sector afirma que, producto del COVID-19 aceleró la transformación digital de sus organizaciones, lo que posiciona a Chile en segundo lugar a nivel regional, después de Argentina, que alcanza un 96%. Además, según el informe, el promedio de América Latina (91%) supera ampliamente el global, que alcanza un 67% en la industria financiera.

Nicolás Deino, Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile destacó que “esta es una buena noticia, ya que, producto de la pandemia, la transformación digital se ha convertido en una urgencia que ayuda a que las empresas puedan mantenerse competitivas. El estudio muestra que en la industria financiera local han comprendido que nos encontramos en un escenario único para hacer de las nuevas tecnologías la base de los negocios”.

El en el reporte se les preguntó también a los ejecutivos de la industria financiera sobre las nuevas tecnologías. Entre los ejecutivos latinoamericanos, la tecnología con que más experimentarán este año es el 5G, una visión compartida por las empresas chilenas, entre las cuales un 45% afirma que hará lo mismo. En cuanto a la tecnología que escalarán este año, es decir, que pretenden adoptar a nivel de todo el negocio, a nivel regional y local son cloud e inteligencia artificial, con un 50% de proyección, respectivamente, entre los ejecutivos chilenos. Además, esas tecnologías son también las que más se escalaron a nivel regional el año pasado producto de la pandemia, tanto a nivel regional como local. En el caso de Chile, 65% dice que escaló la IA, mientras 50% cloud.

A pesar de lo anterior, los ejecutivos chilenos son en la región los que menos dicen estar de acuerdo con que su arquitectura tecnológica se ha vuelto crítica para el éxito del negocio, con un 70%, mientras el promedio regional alcanza un 80% en ese aspecto, con el liderazgo de Argentina, con un 92%.

Nicolás Deino sostuvo que “no es sorprendente que los ejecutivos estén optando por escalar la inteligencia artificial y cloud, ya que son tecnologías fundamentales para impulsar la flexibilidad, agilidad y productividad al interior de las empresas. Sin embargo, sí es interesante que los ejecutivos chilenos sean los que menos vean la arquitectura tecnológica como un elemento crítico para el éxito del negocio, sobre todo al considerar que son los que más aceleraron su transformación digital. A pesar de esto, un 70% es un número alto, aunque podría ser más alto aún. La tecnología es hoy el pilar fundamental para lograr la competitividad”.

Preparación de la fuerza laboral y trabajo remoto

De acuerdo con el estudio de Accenture, los ejecutivos de la industria financiera latinoamericana harán inversiones significativas en la preparación de sus empleados en tecnología (86%), superando incluso el promedio global (79%). En el caso de Chile, este ítem alcanza un 85%, mientras que, en Argentina, un 84%; Colombia, 85%; México, 90%, Perú, 76% y Brasil 95%.

En cuanto al trabajo remoto, una amplia mayoría (76%) de los ejecutivos de la industria financiera pretende continuar con el trabajo remoto en la región. Los ejecutivos de la Industria Financiera chilena son a nivel regional, junto con los peruanos, los que más proyectan continuar con esta modalidad, con un 90%.

En ese contexto, el estudio se refiere a la importancia de la adopción de nuevas tecnologías para impulsar el trabajo remoto de forma exitosa, destacando el rol que cumple cloud. De acuerdo con el estudio, 50% de los ejecutivos chilenos dijo que ha adoptado cloud con ese objetivo, dentro del promedio regional y global, que alcanza un 49%.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links