Valparaíso

22°C
Scattered clouds

Aictive: Software con IA busca motivar la realización de pausas activas para trabajadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La startup, apoyada por el Instituto 3IE de la USM y Corfo, incorpora Inteligencia Artificial en el análisis del movimiento humano, innovando en la captura y medición de diferentes actividades físicas y deportivas.

El arduo día de teletrabajo muchas veces consume el tiempo de las personas, dejando afuera esas pausas que a veces se realizaban en el trabajo presencial. Ante esto, han nacido iniciativas para mejorar la actividad física de las personas. Es en este contexto donde aparece Aictive, software que busca motivar la realización de pausas activas durante el trabajo, tanto en oficina como en en modo teletrabajo.

La empresa apoyada por el Instituto 3IE de la USM y Corfo, incorpora la Inteligencia Artificial en el análisis del movimiento humano, innovando en la captura y medición de diferentes actividades físicas y deportivas.

Su tecnología permite evaluar el progreso de cada uno de los usuarios de manera personalizada, generando métricas para así mejorar sus estándares de bienestar y calidad de vida.

Magdalena Poblete, CEO de Aictive, comenta que “la iniciativa nació en medio de la pandemia producto del COVID-19 en donde, como kinesióloga, me tocó atender pacientes de forma remota. El desarrollo de esta herramienta nos permitió no solo solucionar los problemas que enfrentaba el área de la salud, sino que estamos trabajando para que el movimiento humano sea una herramienta de uso transversal”.

Agrega que, “Creemos en que cada persona nació para mantenerse activa y estar en constante movimiento por el mundo, y por ende, sentimos la necesidad de poder aprender y descubrir oportunidades en él”.

Las pausas activas con Aictive buscan salir del sedentarismo con rutinas de entre 10-15 minutos disponibles en una jornada AM y PM, sumado a un ranking de puntajes según desempeño. De igual forma, las empresas pueden visualizar quienes accedieron a la plataforma y su rendimiento en ésta. Esto permite ayudar en el bienestar físico y mental de los trabajadores, junto a crear un mejor ambiente laboral.

PLANES DE TRABAJO

Work Break, uno de los productos de Aictive, está pensado para los usuarios que trabajan en oficina y necesitan realizar pausas activas durante sus jornadas laborales. Solo se necesita que el colaborador realice sus ejercicios frente a la cámara del computador, mientras los datos capturados son analizados con IA; obteniendo así feedback de su desempeño y permitiendo monitorizar de manera remota su actividad.

Actualmente la empresa cuenta con una nueva línea de ejercicios pensada en el adulto mayor llamada Senior Fitness y se encuentra en el desarrollo de nuevos productos atendiendo las necesidades de diversos grupos etarios y condiciones físicas.

Para saber más sobre los servicios de la plataforma, puedes acceder a https://www.aictive.co o escribir a info@aictive.co. Síguelos también en sus redes sociales, Instagram @aictive.co y LinkedIN Aictive.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links