Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Expectativas limitadas para Cuenta Presidencial de este martes en el Congreso

Expectativas limitadas para Cuenta Presidencial de este martes en el Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Intensos son los preparativos para la próxima ceremonia de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, que se realizará el 1 junio, a las 15 horas, en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso. Por segundo año, el Mensaje Presidencial estará marcado por la pandemia de Covid-19 y las estrictas medidas sanitarias que, al igual que en 2020, obligarán a realizar los cambios pertinentes en el protocolo de la ceremonia.

En lo fundamental, se omitirán las tradicionales ceremonias de honores a la llegada del Primer Mandatario, así como los saludos de las Comisiones de Pórtico y Reja. En tanto, el Himno Nacional se interpretará con música envasada.

Las medidas de distanciamiento físico también marcarán el aforo del Salón de Honor de modo que la cuarta y última Cuenta Pública del mandato del Presidente Piñera será muy similar al año pasado, con una ceremonia de Congreso Pleno semipresencial y donde se redujo drásticamente el número de invitados.

Así lo confirmó la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien explicó que si bien se había previsto que la Cuenta se efectuara a las 10 horas, “por una solicitud personal del Presidente de la Cámara se cambió a las 15 horas”.

Sobre el mensaje mismo, la parlamentaria aseveró que espera que “el gobierno esté a la altura de las expectativas de las familias en materias social y espera que, para entonces, estén en trámite los proyectos de los mínimos comunes”.
Cabe recordar que, debido a la contingencia sanitaria en 2020, la Cuenta Pública del estado administrativo y político de la Nación se postergó de manera inédita, desde el 1 de junio, al 31 de julio.

Desde la oposición existen pocas expectativas con respecto a los anuncios o reflexiones que podría llegar a materializar el mandatario en su discurso.

Desde el oficialismo, los parlamentarios también se refirieron a lo que esperan de las palabras del presidente, fundamentalmente para abordar la emergencia sanitaria y económica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links