Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Karina Oliva compromete apoyo a alcaldesa electa de San Miguel para terminar obras del estadio municipal

Karina Oliva compromete apoyo a alcaldesa electa de San Miguel para terminar obras del estadio municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El recinto de 30.000 metros cuadrados se encuentra con menos de un 50% de avance y está abandonado desde 2018.

La candidata a Gobernadora Regional, Karina Oliva, se comprometió esta mañana a apoyar a la alcaldesa electa de San Miguel, Erika Martínez, para buscar fondos y terminar de construir el Estadio La Montura, ubicado en la comuna del sector sur de la capital.

Se trata de un recinto de 30.000 metros cuadrados que hasta 2016 albergaba una serie de actividades deportivas y recreativas y que hoy cuenta con menos del 50% de avance en las obras y está abandonado desde 2018, pese a haberse invertido en este más de $2.000 millones.

Desde el frontis del estadio, Oliva comentó que “cuando hablamos del derecho a la ciudad, el derecho a habitar la comunidad, a construir la comunidad, estos espacios son fundamentales y son de prioridad. Uno de los elementos más importantes para abordar la prevención del delito, la seguridad y la violencia son espacios como este”. A esto agregó que el estadio no es solo relevante para su uso deportivo profesional, sino que también para las familias de la comuna y se comprometió a apoyar la búsqueda de financiamiento para el término de la construcción del recinto y otros del sector sur de Santiago.

Respecto del proyecto, la alcaldesa electa manifestó que “San Miguel tiene una deuda con sus vecinos y vecinas. Tenemos este elefante blanco que es el Estadio La Montura, que producto de la mala gestión del gobierno local actual tenemos parado, tenemos que refinanciar, volver a licitar y terminar de construir este sueño para para la comuna”.

También estuvieron presentes concejales, concejalas, la Consejera Regional Claudia Hasbún y su par, Paulo Cañas. Este último dijo que el proyecto partió en 2016 y que la comuna que antes era conocida como “la capital del deporte” hoy solo tiene un par de canchas públicas de fútbol en mal estado y un par de recintos privados. “Nosotros, junto a Erika y Karina vamos a estar presentes apoyando a los profesionales del municipio en estas licitaciones para asegurarnos que estas obras se Concreten”, agregó.

Las autoridades también afirmaron que buscarán justicia social en la comuna, en la que hoy, según dicen, hay servicios y áreas verdes y recreativas de primera y segunda clase.

Hasta el momento, la construcción del Estadio La Montura, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional por cerca de cuatro mil quinientos millones de pesos, ha pasado por una serie de problemas para su construcción, tales como licitaciones a las que ninguna empresa ha postulado y el término de contrato de otras, por quiebra o abandono de obras.

Libre de virus. www.avast.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links