Valparaíso

11°C
Broken clouds
Seis detenidos tras protestas y enfrentamientos en Valparaíso contra Cuenta Pública de Sebastián Piñera

Seis detenidos tras protestas y enfrentamientos en Valparaíso contra Cuenta Pública de Sebastián Piñera

Un grupo nutrido de personas se manifiesta a esta hora en las calles de Valparaíso, mientras se desarrolla la última Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera.

Con lienzos y banderas se congregaron cientos de personas en la tradicional Plaza Aníbal Pinto, en contra del gobierno de Sebastián Piñera y exigiendo la liberación de las personas detenidas en el marco del estallido social desarrollado en 2019.

La marcha planea llegar hasta el corazón del centro de Valparaíso en calle Pedro Montt, en las cercanías del Congreso Nacional, donde en este momento el mandatario presenta la Cuenta Pública 2021.

Distintos videos en redes sociales evidencian los primeros incidentes en Plaza Victoria y avenida Pedro Montt, donde ya se registran las primeras intervenciones de Carabineros con carros lanzaaguas.

 

Además, otro material audiovisual reporta el operativo de un cordón de Carabineros avanzando a través de avenida Pedro Montt, en intersección con calle Las Heras.

Los incidentes que se desarrollaron en Plaza Victoria y Avenida Pedro Montt también se desplazaron a la plaza Aníbal Pinto y a otros puntos como calle Condell y Bellavista.

Al cierre de la jornada, el jefe de los servicios desplegados hoy, teniente Coronel Carlos Jara, Prefecto Valparaíso, confirmó la detención de cuatro detenidos por los desórdenes y dos por microtráfico.