Valparaíso

16°C
Clear sky
Un lesionado tras caída de letrero publicitario municipal en Paseo Latorre de Villa Alemana

Un lesionado tras caída de letrero publicitario municipal en Paseo Latorre de Villa Alemana

Una persona lesionada fue el resultado de la caída de una paleta publicitaria, esta tarde en el paseo Latorre de Villa Alemana.

La pesada estructura golpeó a un trabajador que realizaba un cambio de mensaje en la infraetructura, quien quedó lesionado. Bomberos, SAMU, Carabineros y emergencias municipales atendieron al hombre afectado, quien permanece estable y que fue trasladado a la Mutual de Seguridad.

La infraestructura es de propiedad municipal, entidad que ya dispuso una investigación al protocolo de seguridad de la empresa externa a cargo para determinar las responsabilidades del caso.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat se refirió a este hecho: «Lamentamos mucho lo que ocurrió con este trabajador y agradecemos que su salud esté estable. Respecto al accidente, lo primero es que estamos revisando el cumplimento de los protocolos de seguridad de estos trabajadores que prestan servicios a la empresa externa que realiza este tipo de trabajos, y respecto a la mantención de la estructura, ésta presentó fatiga de material interior, por lo que no fue perceptible a la vista de los trabajadores. Es por ello que, he dado la instrucción de inmediato de cambiar todas las estructuras que están en el centro, como medida de prevención».