Valparaíso

20°C
Scattered clouds

Carabineros detiene a 40 personas diarias por robo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En lo que va de 2021, los uniformados han realizado más de 6 mil aprehensiones por este Delito de Mayor Connotación Social. Diez personas del total registran cinco o más detenciones.

En menos de un mes, el Plan N°5 Antiencerronas, promedia un detenido por día.

Respecto de la Encuesta ENUSC, Carabineros destacó su contribución de casi 14 toneladas de droga y más de 2.200 armas incautadas.

Una radiografía al delito de Robo entregó Carabineros de Chile este miércoles, durante el tradicional balance de su labor operativa. Y el estudio desarrollado por el Departamento de Análisis Criminal arrojó cifras sorprendentes, como el promedio de 40 detenidos diarios por este motivo en lo que va de 2021.

“El robo forma parte de los Delitos de Mayor Connotación Social, que son los que causan mayor inseguridad entre la ciudadanía, y en los cuales ponemos especial esfuerzo. Este año hemos realizado 6.025 detenciones por este motivo, más de mil durante el mes de mayo”, señaló el General Inspector Esteban Díaz Urbina, Director Nacional de Orden y Seguridad.

“Del total de detenidos por robo, hay 414 personas que registran más de una detención. De hecho, acumulan 968 detenciones. Y tenemos un grupo de diez sujetos que tienen 5 o más detenciones anteriores. Estos Top Ten de los robos siguen delinquiendo y están siendo detenidos por nuestros carabineros cada seis días”, agregó.

El General Inspector Díaz Urbina informó también que durante la última semana, la policía uniformada detuvo a 6.985 personas, 998 por día y 42 por hora, 37% por delitos ocurridos en la Región Metropolitana. Además, el Plan Operativo N°5, conocido como Antiencerronas, entre el 3 y el 30 de mayo ya registra 25 detenidos, con un promedio de 1 aprehensión diaria. Destacó, además, que la última noche, personal uniformado detuvo a cinco antisociales por robo con intimidación de vehículo en el Barrio Matta de la capital.

Respecto de los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), que registró una baja histórica del índice de victimización, pero un leve aumento en la percepción de inseguridad, el Alto Oficial destacó la contribución de Carabineros con más de 20 mil detenciones por Ley de Drogas, más de 91 mil detenidos por Delitos de Mayor Connotación Social, el decomiso de casi 14 toneladas de drogas, la incautación de 2.240 armas de fuego y la desarticulación de 953 bandas criminales.

“Carabineros aporta a disminuir la victimización fiscalizando, controlando, investigando y previniendo el delito, con presencia activa y permanente en la comunidad. El desafío de todos los actores del sistema de persecución penal es reducir la sensación de temor en las familias, y para ello nuestros carabineros se encuentran desplegados en todos los rincones del país, día y noche, trabajando incansablemente. La ciudadanía es testigo de aquello y puede seguir contando con nuestro compromiso permanente”, dijo.

Libre de virus. www.avast.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links