Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado José Miguel Castro (RN) valora el anuncio de fondos por US$ 2 mil millones para financiar la lucha con tra el Covid-19

Diputado José Miguel Castro (RN) valora el anuncio de fondos por US$ 2 mil millones para financiar la lucha con tra el Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tras los anuncios de la última cuenta pública del segundo mandato del Presidente Piñera, el diputado integrante de la Comisión de Salud José Miguel Castro (RN) manifestó su satisfacción respecto a la creación de un Fondo Extraordinario de Salud por US $2 mil millones para financiar la lucha contra el Covid 19 y sus consecuencias.

El parlamentario que ha impulsado el proyecto sobre estudios de vacunas y un centro de vacunación en la Región de Antofagasta dijo que: “Chile tiene que avanzar en todas las direcciones, por lo que el reconocimiento a la ciencia, e inversión en I+D, además del refuerzo de la salud de los ciudadanos es una muy buena noticia”.

En este sentido, Castro señaló como “muy positivo” el destino de esos recursos, que -según anunció el mandatario- están pensados en fortalecer servicios, reducir horas de espera y aumentar el acceso en especial para intervenciones quirúrgicas, asimismo robustecer la cobertura del Hospital Digital y el apoyo a la salud mental que afecta a tantas personas tras esta pandemia.

“Es muy correcto disponer de las herramientas para enfrentar las secuelas de esta pandemia, no sólo de forma material que es muy necesaria para levantar nuestra economía, sino que hay que poner especial atención al aspecto de salud mental y emocional de chilenos y chilenas, que actualmente están bajo mucha angustia y estrés”.

Finalmente, el legislador, dijo que “tenemos que ser coherentes con los tiempos en que vivimos, salir de una pandemia no ha sido fácil. También se agradecen los aspectos positivos y los logros del gobierno. Hemos llegado con las vacunas a tiempo y de forma rápida”.

Libre de virus. www.avast.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links