Buscar
Clasificatorias mundialistas: La Roja rescató valioso empate con Argentina como visitante

Clasificatorias mundialistas: La Roja rescató valioso empate con Argentina como visitante

En un emocionante partido, la selección chilena igualó 1-1 con su par de Argentina, en partido jugado en el estadio de Santiago del Estero, por la séptima fecha de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El elenco nacional jugó a un buen nivel, en el estreno del técnico Martín Lasarte al mando de La Roja.

El equipo chileno comenzó maniatando a la albiceleste, que sólo podía acercarse a través de descuelgues individuales de Martínez y Di María. Messí, muy marcado, tenía poca participación en el juego. Una tarjeta amarilla a los dos minutos condicionó a Pablo Galdames en una área de trajín intenso.

Y cuando La Roja jugaba mejor, llegó el gol trasandino. Maripán descuidó su espalda lo que fue aprovechado por Lautaro Martínez, quien cayó en el área luego que el chileno se barriera en la marca. Corrían 22 minutos y el juez recurrió al VAR para decretar un penal discutible y favorable a los locales, que Lionel Messi convirtió en gol a los 24 minutos.

Sin embargo, cuando los pesimistas imaginaban un desplome del equipo de Lasarte, la selección chilena mantuvo su libreto apegado al tratamiento del balón, la tenencia y la anticipación. Fue así como tras una jugada de pelota muerta, Aránguiz cedió a Medel, que en gran intervención habilitó a Alexis Sánchez, quien marcó el 1-1 con el arco a su disposición.

En el cierre del primer tiempo cayó la primera tarjeta amarilla para Lucas Martínez en Argentina, y tres minutos después, en un tiro libre de Lionel Messi, Claudio Bravo volvió a mostrar su confiabilidad en la portería nacional, sacando una pelota que parecía ser gol.

Así terminó el primer tiempo con un 1-1 justo desde el punto de vista futbolístico, con La Roja mostrando mucho más de lo esperado para ser el primer pártido de clasificatorias con «machete» Lasarte en la banca.

En el segundo tiempo, Scaloni recurrió a la banca y Argentina hizo cambios. Entraron Lisandro Martínez y Ángel Correa, por Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos. Luego llegó una amarilla para Cristian Romero e ingresó en la albiceleste Julián Álvarez por Ángel Di María.

En Chile, a los 65 César Pinares reemplazó a Pablo Galdames y a los 68 Aránguiz fue amonestado con cartulina amarilla.

A los 80, nuevamente un tiro libre de Messi generaba terror en la defensa chilena, afortunadamente la pelota golpeaba el travesaño. Los locales hacían ingresar a Nahuel Molina por Juan Foyth y Exequiel Palacios por Leandro Paredes.

https://www.conmebol.com/analisis-del-partido?competition=342&season=112022&match=2043627

En Chile, Carlos Palacios ingresaba por Vargas y Tomás Alarcón entraba por el amonestado Charles Aránguiz. A los 86 y 87, Messí exigía a Claudio Bravo y el capitán respondía a las expectativas.

Con este resultado, Chile suma 5 puntos en el sexto lugar de la tabla y en la próxima fecha recibe a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, mientras que los argentinos llegan a 11 puntos y en el próximo compromiso deberán visitar a Venezuela.

noticias relacionadas

Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo