Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Ciencia y Tecnología
  • >
  • “La Paz de la Tarde” enfoca esfuerzos en la rehabilitación de pacientes secuelados por Covid, además de la tercera edad de toda la red SSVQ y la Región

“La Paz de la Tarde” enfoca esfuerzos en la rehabilitación de pacientes secuelados por Covid, además de la tercera edad de toda la red SSVQ y la Región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Directora del Hospital limachino, presentó modelos de atención del centro asistencial a través de un conversatorio virtual que contó con una alta concurrencia de usuarios de la red.

En el 1984, el antiguo “Retiro de Ancianos La Paz de la Tarde” de Limache, pasó a ser el único Hospital Geriátrico de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Desde aquel entonces, el centro asistencial se especializa en la rehabilitación de los adultos mayores de las 18 comunas que componen el Servicio de Salud, con un modelo de atención que ofrece calidad y seguridad a los pacientes, siendo el único hospital de especialidad en Chile que cuenta con este modelo de atención de adultos mayores.

Así lo señaló la Dra. Alejandra Correa, Directora del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache, a los usuarios de la red que participaron de una charla informativa virtual y que contó con una alta concurrencia, interesada en conocer sus procesos, protocolos de atención y modalidad de ingreso.

“Nuestro modelo de gestión y de atención, nos destaca como un Hospital público de especialidad médica y odontológica y como referente regional de la rehabilitación de adultos mayores. Estamos enfocados a la atención geriátrica de mediana estadía y nuestro modelo de gestión es integral y multidisciplinario y lo hacemos a través de modalidad cerrada u hospitalizados, modalidad abierta o ambulatoria y de forma comunitaria, siendo nuestra meta última, la rehabilitación biopsicosocial de los pacientes”, indicó la Dra. Correa.

 

Apoyo a pacientes en contexto de pandemia

Actualmente y dado el contexto de pandemia, sumado a la expertiz del equipo clínico, el Hospital Geriátrico enfoca sus esfuerzos en brindar continuidad al tratamiento y la rehabilitación de pacientes secuelados por Covid mayores y menores de 60 años, gracias al nexo con los dispositivos de Atención Primaria de Salud de la red.

Por tanto, “el paciente que sale de cama UCI o UTI, pasa por el Hospital Geriátrico para rehabilitarse y luego es derivado para continuar su tratamiento en la Atención Primaria de Salud” indicó la Directora del establecimiento”.

Dado el actual contexto, la rehabilitación no sólo se realiza de manera presencial, sino que también telemáticamente a través de videollamadas, con actividades virtuales y a través de contactos telefónicos. A su vez, se efectúan visitas virtuales a nuestros pacientes hospitalizados, conectándose a través de videollamadas con sus familias, como parte del programa “Reconectándonos con nuestros afectos” del Hospital.

Cabe señalar que el Hospital Geríatrico “La Paz de la Tarde”, cuenta con 65 camas de Hospitalización, divididas en 44 cupos para mujeres y 21 para hombres, especializándose principalmente en la rehabilitación de pacientes secuelados tras sufrir accidentes vasculares, entre otras patologías.

Cómo acceder al Hospital Geriátrico

Los pacientes que requieren atención en el Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde”, ingresan principalmente a través de la Atención Primaria de Salud por el Sistema de Información de Redes Asistenciales (SIDRA), directamente hacia geriatría, donde el paciente es evaluado y derivado posteriormente a los distintos especialistas, como por ejemplo, medicina interna, traumatología, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links