Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Seremi de Salud, Georg Hübner, aclaró los cambios realizados al Pase de Movilidad

Seremi de Salud, Georg Hübner, aclaró los cambios realizados al Pase de Movilidad

El Seremi de Salud, Dr. Georg Hübner, comentó respecto a las modificaciones que anunció el Ministerio de Salud sobre el Pase de Movilidad.

“A contar de las 5 de la mañana de este viernes 4 de junio el Pase de Movilidad sufre algunas modificaciones que es importante poder informar: en aquellas comunas en cuarentena, es decir en fase 1 sólo podrán movilizarse con su pase de movilidad dentro de la comuna no pudiendo a ir a otras comunas de la región ni a otras regiones”, señaló el Seremi.

Además la autoridad sanitaria agregó que “aquellas comunas que se encuentran en fase 2, solo podrán desplazarse a aquellas comunas que están en fase 2 o superiores, no pudiendo desplazarse en este caso a otras comunas que se encuentren en cuarentena”.

Con el objetivo de clarificar y evitar confusiones, el Dr. Hübner planteó un ejemplo: “si usted se encuentra en San Antonio que se encuentra en cuarentena, no podrá desplazarse a Valparaíso que está en transición. Por otro lado si usted se encuentra en Viña del Mar que está en transición sí podría desplazarse a otra comuna como Valparaíso que está en transición. De esta manera pretendemos seguir avanzando en el control de esta Pandemia”.