Valparaíso

17°C
Scattered clouds

Campaña de Mall Marina que distingue el trabajo de directoras mujeres gana importante premio de publicidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El homenaje de Natalie Portman a las directoras ignoradas en los Oscar, con un vestido que llevaba sus nombres bordados en la gala de los Oscar 2019, causó impacto a nivel mundial. Fue este reconocimiento lo que inspiró a Mall Marina a crear “Directoras Invisibles” una campaña que acaba de ser premiada por la ACHAP, la cual consistió en exhibir una serie de películas dirigidas por mujeres que no fueron nominadas a los Oscar, durante el mes de la Mujer en el 2019.

La campaña fue realizada por la agencia de publicidad Puerto Digitaria y recibió dos premios de plata y un bronce en el festival de la Asociación Chilena de Publicidad ACHAP, el cual celebró una edición especial para premiar el trabajo, que aún en escenarios complejos, ha demostrado ser de valor estratégico para las marcas, los negocios y las personas.

En el evento, Directoras Invisibles recibió el Bronce en la categoría Media y Plata en las categorías Mobile y Brand Experiencia & Activation. Cabe destacar que la campaña conmemoró el mes de la mujer con la exposición de creaciones de directoras brillantes, creativas y talentosas que sin duda debieron estar nominadas a la Academia, pero fueron pasadas por alto.

“Más allá de la polémica de los Oscar, quisimos dar la oportunidad a nuestra comunidad de ver cine de calidad creado por mujeres profesionales y destacadas a nivel mundial. Nos enorgullece que la campaña haya sido premiada, ya que además de haber sido una producción creativa y contingente, fue vista por más de 24 mil personas muy valorada por el público; el trabajo de las mujeres debe ser reconocido con la relevancia que merece”, manifestó Carla Ratto, gerente de Marketing de Grupo Marina.

Ingrid Lira, la primera mujer encargada de presidir el jurado del Festival ACHAP aseguró que “Aunque fue un año difícil en todo sentido: menos presupuestos, menos agencias, menos oficinas, menos personas, incluso en algunos casos, menos sueldos; la creatividad tuvo un buen nivel este año”.

La campaña:

El mundo entero vio el vestido y los nombres bordados en éste, sin embargo fueron pocos quienes supieron de estas directoras más en profundidad. Para visibilizarlas y dar a conocer sus obras, crearon una experiencia mobile, la cual consistía en escanear con el celular imágenes donde apareciera el atuendo. Al escanear los nombres, aparecía información de cada una de las directoras, sus obras, biografías y filmografías. Así, todas pudieron ser visibilizadas, sin importar si las imágenes provenían de Google, Youtube, blogs, web, televisión o medios impresos.

Esta experiencia permitió conocerlas más allá de su nombre, y también conseguir una entrada para ver sus películas en el Festival de Cine Directoras Invisibles, un evento en los cines de Mall Marina que conectó al público chileno con las obras más representativas de cada una de ellas durante 9 días en el mes de la Mujer.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links