Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Dirigentes gremiales del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio visitan obras del futuro recinto asistencial

Dirigentes gremiales del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio visitan obras del futuro recinto asistencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con el objetivo de conocer las futuras dependencias que contemplará el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y proyectar el trabajo de los funcionarios y funcionarias, dirigentes gremiales del actual establecimiento recorrieron las obras que alcanzan un 83% de avance.

“Para mí el recorrido fue maravilloso y la verdad, lo que más me llamó la atención (en general) fue la construcción del hospital. Es un hospital añorado por la comunidad, tanto hospitalaria como a nivel comunal y provincial. Es una excelente construcción, está ad-hoc a los tiempos que estamos viviendo y, además, es un edificio antisísmico y eso es muy favorable para nosotros como San Antonio y también para el país (…) es algo anhelado, es algo que nosotros estábamos esperando, porque el edificio actual está colapsado en sus dependencias. Así que, frente a eso estamos súper bien. Lo otro es la tecnología que nos presenta este nuevo edificio. Es una tecnología de punta, que también nosotros vamos a tener que pasar por un período de capacitación o inducción y que también nos va a entregar mejores resultados para realizar los informes de los pacientes”, destacó el presidente de la Multigremial y dirigente del Consejo de Desarrollo del Hospital Claudio Vicuña, Patricio Velásquez.

Por su parte, el secretario de la APRUS del actual establecimiento, Rodolfo Soto, señaló que “es una obra impresionante, es gigante. Es más imponente de lo que nosotros pensábamos y de lo que habíamos visto en las maquetas. Lo cual te lleva a pensar en que, efectivamente, se necesita un trabajo muy intenso para poder preparar a los funcionarios y funcionarias que se desempeñarán en el nuevo edificio, porque –además- sus instalaciones son distintas, porque tiene un nivel de tecnología distinto, porque los funcionarios no van a poder transitar por todos los servicios, como acá se ha hecho durante tanto tiempo, y con esto no estoy diciendo que sea bueno o malo, sino que será distinto. Entonces, creo que el trabajo debe estar enfocado en poder preparar a los funcionarios para lo que va a significar trabajar en estas nuevas dependencias”.

En este sentido, la psicóloga y asesora del módulo de Gestión del Cambio de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital Claudio Vicuña, Valentina Weber, sostuvo que “fue súper importante haber hecho este recorrido con los dirigentes gremiales, a fin de que ellos pudieran dar cuenta en terreno de cómo ha avanzado este proyecto durante estos 3 años. El nuevo hospital lleva cerca de un 83% y ya se pueden ver claramente la distribución de los espacios físicos, la composición de las unidades, los flujos para el personal y para los pacientes/usuarios, los ascensores, los accesos, los sistemas de emergencia (…) Fue súper beneficioso para -en conjunto- ir aclarando dudas y también hacer ciertas solicitudes que se deban responder en el futuro (…) Quedamos muy conformes con esta visita, considero que los dirigentes se fueron satisfechos con lo que vieron y con varios desafíos por delante para hacer frente a este tremendo desafío tan anhelado por la comunidad de la provincia”.

Las visitas son parte del plan de preparación para el personal del Hospital Claudio Vicuña, que está realizando el módulo de Gestión del Cambio de la Unidad Técnica de Proyecto del NHCV.

Finalmente, la profesional señaló que “tenemos la planificación para el segundo semestre en donde haremos visitas todos los miércoles, con funcionarios y funcionarias del hospital. Esperamos sacar el mayor provecho a estas visitas (…) también hay algunas de visitas asignadas a dirigentes gremiales y a la comunidad organizada de San Antonio. Nosotros nos sentimos en deuda con ellos, porque tienen un rol protagónico en los cimientos de este magno proyecto y por eso queremos tener visitas con ellos a partir del próximo mes, si es que la comuna avanza a fase 2”.

Libre de virus. www.avast.com

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links