Buscar
Los del Maipo lanzan single junto a la artista colombiana María Mulata

Los del Maipo lanzan single junto a la artista colombiana María Mulata

“La vida que yo he llevado” es el nombre del nuevo sencillo de Los del Maipo, destacada banda que desde el año 2010 se viene abriendo camino en la escena artística nacional. Esta canción, compuesta en Cartagena de Indias por su vocalista, Alfonso Ureta, cuenta con la especial participación de la reconocida cantante, compositora e investigadora colombiana María Mulata, quien se luce junto a la agrupación en la interpretación de este vallenato.

Con años de amistad basada en la admiración mutua por sus respectivos trabajos, Los del Maipo y María Mulata concretaron al fin su primera colaboración. “Nos conocimos durante una gira que realizamos en Colombia y luego hemos colaborado con ella durante sus visitas a Chile”, comenta Alfonso Ureta sobre la relación que los une.

En “La vida que yo he llevado” se conjuga la fuerza de la banda chilena con la energía de la artista colombiana, dando como resultado un tema que, al son de la música latinoamericana, habla del reconocimiento y la aceptación personal. El video clip de la canción, en tanto, fue grabado a distancia, y cuenta con imágenes de María Mulata en Bogotá y Los del Maipo en el estudio del Cajón del Maipo.

Este single es el segundo adelanto de “Raíces”, el nuevo disco que Los del Maipo esperan lanzar a fines de este año, el primero fue “Las cosas que me faltan” junto a Pancho Sazo del grupo Congreso. “Antes del estreno del tercer disco, esperamos presentar uno o dos singles más, los que iremos anunciando a través de nuestras redes sociales”, señala el vocalista de la banda.

Los del Maipo nacieron hace 11 años en la ribera sur del río que les da su nombre. En sus canciones, buscan rescatar lo más auténtico del espíritu latinoamericano fusionándolo con elementos del jazz, el rock y el pop. Han sido reconocidos con el Premio a la Música de Raíz Margot Loyola en 2018 y 2020 y nominados a los premios Altazor 2014 y Pulsar 2017, por los discos “Son pa’l mundo” (2013) y “Yo vivía junto a un río” (2016), respectivamente. Durante estos años, han llevado su proyecto musical a diversos escenarios de Chile, Argentina y Colombia y dentro de sus colaboraciones, además de las ya nombradas con María Mulata y Pancho Sazo, destaca la realizada con José Seves de Inti Illimani Histórico, en “Sombra y silencio”.

Por su parte, María Mulata es una artista musical colombiana que con gran éxito ha grabado cinco discos. En 2007 fue galardonada con la Gaviota de Plata en la competencia folklórica del Festival Viña del Mar y ha sido nominada a los Grammy Latino en dos oportunidades. Con su música, la cantautora ha realizado giras por Europa, Asia, África, Centro América y Estados Unidos.

noticias relacionadas

Cinco obras chilenas estarán presentes en el pabellón central de la 60° edición de la Bienal de Arte de Venecia
“Doctor Milagro” regresa a las pantallas de Chilevisión
Parte la Primera Bienal de Danza Moderna y Contemporánea de la Región de Valparaíso
Multitudinario y colorido espectáculo en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo dio inicio a MICSUR

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo