Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Municipalidad realiza obras para evitar aglomeraciones en el centro de Quilpué

Municipalidad realiza obras para evitar aglomeraciones en el centro de Quilpué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los trabajos consideran zonas peatonales en la calzada y eliminación de zonas de estacionamiento.

Una serie de obras menores orientadas a resguardar e incentivar el distanciamiento de los peatones, ejecutó la Municipalidad de Quilpué en eje de calles Claudio Vicuña y Andrés Bello, donde se registran las mayores aglomeraciones, en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que en este sector se concentran las principales sucursales bancarias, servicios privados de correos y locales comerciales, por lo que suele haber una alta concentración y deambular de personas, razón por la que se determinó implementar estas obras como solución provisoria.

En el caso de calle Andrés Bello, se determinó eliminar la zona de estacionamiento, para convertirla en una pista peatonal demarcada; en tanto que, en Claudio Vicuña, las medidas consideran la demarcación en misma acera, para resguardar el distanciamiento.

La información la entregó la Directora (s) de Tránsito, Rosario Demanet, quien explicó que los trabajos fueron financiados a través de fondos del Programa de Mejoramiento Urbano, con una inversión de $7.689.661, considerándose continuar con este tipo de intervenciones en otros puntos de alta afluencia de personas en la comuna.

“La Municipalidad, junto a la Seremi de Transportes y la Cámara de Comercio ha generado una serie de soluciones temporales para evitar aglomeraciones. A través de esto se logró este proyecto en beneficio de la comunidad, que incluye la ampliación de espacios peatonales para incentivar que se respete la distancia social y fortalecer la prevención, por la alta movilidad que existe, principalmente en el centro de Quilpué”, detalló.

Del mismo modo, la profesional explicó que esta es una primera obra, ya que se contempla también la instalación de cruces semaforizados tipo Tokio, donde los peatones pueden cruzar las calles en diagonal, para reducir las aglomeraciones y el contacto físico en los cruces, particularmente en Claudio Vicuña con Diego Portales, donde existe una mayor concentración.

Respecto de las zonas de estacionamiento eliminadas, se indicó también que ya se están realizando las coordinaciones con los comerciantes, para organizar las instancias para realizar carga y descarga, así como también la reubicación de los espacios reservados para personas en situación de discapacidad.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links