Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Municipio de Concón entrega en usufructo terreno para bomberos en el sector rural

Municipio de Concón entrega en usufructo terreno para bomberos en el sector rural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La idea es conformar una brigada que dé paso a una futura compañía, lo que permitirá reaccionar de manera más rápida ante alguna emergencia en la zona.

El crecimiento del sector rural de Concón en estos últimos años ha sido exponencial y se estima que seguirá aumentado la población, es por esta razón que el municipio decidió hace algunos años comprar un terreno para la construcción de la primera posta rural de la comuna, pero además, para poder instalar un retén de carabineros y un cuartel de bomberos, satisfaciendo así, las necesidades de los vecinos y vecinas de esta zona.

En este marco, el Alcalde Óscar Sumonte, llegó hasta este lugar, para hacer entrega una parte de este terreno en usufructo a la VI Compañía de Bomberos de Concón. La idea, es conformar una brigada, para luego que se convierta en un cuartel de bomberos.

“Por la lejanía, por el crecimiento, esta es una muy buena noticia para el sector rural y nos han acompañado algunos dirigentes que han entendido que a futuro todo esto va a ser necesario y esperamos que se concrete a la brevedad, tanto este cuartel para bomberos, el retén y la posta rural en un solo terreno que ha sido comprado por el municipio”, relató el Alcalde Óscar Sumonte

Carlos Alden, Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar Concón, fu el encargado de firmar el documento que acredita esta entrega y valoró la iniciativa que les permitirá mejorar la labor de la compañía.

“A nosotros como institución, esta gran ayuda que le ha hecho a la comunidad, a través del cuerpo de bomberos, el Municipio de Concón, nos permite desarrollar mejor nuestra labor y atender lo mejor posible a toda nuestra comunidad, de acá del norte de Concón”.

Luis Braschi, Presidente del Comité Habitacional Nuevo Milenio, agradeció este paso y comentó cómo los beneficiará como vecinos del sector.

“Esto ya es un sueño que se está haciendo realidad. El sector va a tener una pronta respuesta de bomberos, más rápida, puesto que venir de Viña o de Concón era muy difícil, además de eso la Posta Rural que va a ser construida aquí mismo y agregamos también a carabineros, que va a estar acá en un sector bastante concurrido”.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links