Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Municipio porteño retrocede en despido de trabajadores a honorarios. Revisará casos y planteará modificación de presupuesto

Municipio porteño retrocede en despido de trabajadores a honorarios. Revisará casos y planteará modificación de presupuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de un nuevo comunicado, la Municipalidad de Valparaíso se refirió al fallido intento por instalar una mesa de diálogo con los representantes de los trabajadores a honorarios, tras el despido de 44 de ellos durante esta semana.

“Se propuso para el día hoy una mesa de trabajo con representantes de funcionarias y funcionarios a honorarios. Sin embargo, decidieron no participar debido a que pusieron como condición la presencia del alcalde Jorge Sharp, pese que el alcalde había encargado, con plenas facultades, a una comisión de directores para avanzar en un acuerdo”, indicaron.

Agregan desde el municipio que “a partir de esto y del compromiso con los funcionarios y funcionarias municipales a honorarios, el alcalde junto a la administración hemos determinado: Renovar los contratos de aquellas personas que cumplen en la actualidad un rol dirigencial en las organizaciones de honorarios, respetando así la forma jurídica de constitución y organización que se han dado los propios funcionarios y funcionarias, más allá de lo que señala hoy la ley”.

Puntualizan que “la administración en conjunto con cada dirección revisará aquellos casos notificados como no renovados, en función de la reorganización de equipos municipales que buscan mejorar el servicio municipal y mantener la continuidad de servicios esenciales para las comunidades porteñas. En este sentido, el municipio desarrollará una reestructuración orgánica acorde con la ejecución de una política integral en materia de género, diversidades, multiculturalidad, derechos humanos e inclusión social”.

Finalmente informaron que “el contrato del resto de trabajadoras y trabajadores a honorarios serán renovados, igual que en años anteriores, hasta el 31 de diciembre del 2021. Esto implicará concretar una modificación presupuestaria para contar con los recursos que permitan implementar esta decisión”.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links