Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • “Necesitamos un femicidio”, el repudiable mensaje de un concejal electo de Til Til… “este video se sacó de contexto” dijo

“Necesitamos un femicidio”, el repudiable mensaje de un concejal electo de Til Til… “este video se sacó de contexto” dijo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Poco más de un minuto y medio dura el video publicado por Camilo Para Soto, concejal electo por Til Til, en el que reclama por lo “fome” que es la comuna, para lo cual llama a los vecinos a “incentivar” la violencia intrafamiliar.

El repudiable mensaje comienza señalando que “es demasiado fome, es demasiado tranquilo. Necesitamos unos balazos, un femicidio por último. Si usted le quiere pegar a su marido, le quiere pegar a su esposa, por favor grite harto”.

“Ya no hay nada más que hacer. Necesitamos brillo, necesitamos algo. Esto ya no da para más. Esta tranquilidad extrema, no se escucha nada… por favor, vecinos, incentivemos al golpe intrafamiliar. Por favor, péguele a su esposa. Ponga la radio fuerte, por último”, dijo el “honorable” concejal.

“Es demasiada la tranquilidad, necesitamos algo de adrenalina”, añadió. Camilo Para Soto es independiente y participó en el proceso electoral mediante un subcupo cedido por el PPD en la Lista del Apruebo.

“…no medí las concecuencias…este video se sacó de contexto…era para un grupo cerrado…”, la explicación de Camilo Para Soto sobre su video pidiendo más acción a través de balazos y femicidios.

Declaración Pública PPD

En relación con los inaceptables comentarios del concejal electo de Til Til, Camilo Para Soto, declaramos lo siguiente:

– Rechazamos rotunda y categóricamente los dichos de la autoridad electa, en torno a fomentar el femicidio en la comuna. Tales comentarios, no representan de modo alguno los valores y principios que fomenta nuestro partido.

– Pese a ser electo por nuestra lista, Camilo Para Soto NO ES MILITANTE y su inscripción fue en calidad de independiente, como consta en los registros del SERVEL.
– Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Tiltil, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada de inscribir a este candidato.

– Su condición de independiente evita que Camilo Para Soto sea sancionado por el partido, lo que no obsta que tomemos las siguientes medidas:

• Estudiar acciones legales en su contra, por fomentar la violencia contra la mujer en la peor de sus manifestaciones, como es el femicidio.
• Bloquear su ingreso a la Bancada Nacional de Concejales y Concejalas PPD, que también integran independientes electos por el pacto.
• Oficiar al SERVEL para que se borre de los registros la vinculación de Camilo Para Soto con el PPD.

– Conminamos a Camilo Para Soto no sólo a pedir disculpas públicas por sus dichos, sino que a renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Tiltil.

– Finalmente, reiterar el rechazo y molestia de la militancia y dirigencia del partido por este hecho, que enloda no sólo a nuestra colectividad, sino que sobre todo la labor de más de 200 concejales y concejalas electas por nuestra lista en las últimas municipales.

Mesa Directiva Nacional PPD
Secretaría Nacional de la Mujer PPD
Bancada de Concejales y Concejalas PPD
Tribunal Supremo PPD

Santiago, 04 de junio de 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links