Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Ciencia y Tecnología
  • >
  • Nuevo Hospital San José de Casablanca contemplará sala de rehabilitación con enfoque familiar y comunitario

Nuevo Hospital San José de Casablanca contemplará sala de rehabilitación con enfoque familiar y comunitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La sala de rehabilitación que contemplará el nuevo Hospital San José de Casablanca tiene como principal objetivo, entregar una atención integral a los casablanquinos y casablanquinas con algún grado de discapacidad permanente o transitoria y que requieran algún tipo de tratamiento o terapia.

Esta nueva sala de rehabilitación con base familiar y comunitaria, aumentará en espacio físico, ventilación y contemplará nuevo equipamiento.

“Las característica principal es que está destinada para que pueda operar con un equipo multidisciplinario de profesionales y hacer continuidad en la rehabilitación de todo tipo de usuarios, ya sea adulto, infantil, persona con discapacidad o alguna limitación que requiera pasar por alguno de los recintos o áreas que están delimitadas dentro de esta rehabilitación (…) se va a realizar una atención desde el paciente agudo, es decir, que el usuario en atención cerrada hospitalizado, se le da inicio a su terapia de rehabilitación motora y neurológica, para que luego pueda pasar a la sala de rehabilitación de forma ambulatoria, dando una terapia de forma oportuna y obviamente, disminuyendo la posibilidad de secuelas o de dificultades de poder cumplir el objetivo terapéutico”, explicó la enfermera y asesora de Modelos de Gestión de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital San José de Casablanca, Margarita Bergamin.

Por su parte, la kinesióloga y encargada del Programa de Rehabilitación Integral en los Centros de Salud Familiar del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Paola Vaccaro señaló que “las prestaciones que se otorgarán, serán las visitas domiciliarias integrales, talleres orientados a educación, modificaciones ambientales, ya que hay muchas personas que están con poca posibilidad de movilidad dentro de sus propios domicilios porque adolecen de modificaciones como pudiera ser una barra de baño que te sostenga, o algo tan importante como el aseo personal, y, por lo tanto, todos estos equipos se abocan a ello”.

En este sentido, el kinesiólogo y coordinador de la sala de rehabilitación del Hospital San José de Casablanca, destacó que “va a ser más amplio de lo que tenemos ahora, eso sumado a más RRHH nos va permitir hacer mayor cantidad de prestaciones y tener mayor flujo de pacientes diarios. Vamos a tener más equipos de fisioterapia, por lo tanto, nuestra cartera de prestaciones va a aumentar un poco también, y vamos a poder entregar prestaciones que a lo mejor no estamos realizando. De esa forma sería el impacto que tendría, en el aumento de procedimientos y aumento de atenciones diarias, por ende, eso incide directamente en la baja de la lista de espera”.

La kinesióloga del Hospital San José de Casablanca, Rossana Godoy, sostuvo que “quizás vamos a tener más y mayor implementación. Espacio físico mucho más grande, vamos a cumplir con un espacio que es de la sala de rehabilitación que son más de 90m2, vamos a trabajar con más gente, entonces me imagino que va a ser todo más abierto y en conjunto con el equipo, esta es una nueva visión tanto para nosotros como para los usuarios”.

Cabe destacar que, la sala de rehabilitación del nuevo Hospital San José de Casablanca estará ubicada en el área transversal, cercano a la Atención abierta o área de consultorio (donde están los sectores).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links