SANFIC 2021 da a conocer la programación de la sección SANFIC Educa presentada por Fundación CorpArtes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Desde cortometrajes dirigidos a niñas y niños de la primera infancia, hasta películas para jóvenes que abordan temáticas como el medioambiente, la salud mental, la amistad, la ciencia y astronomía. Este 2021 la sección Educa del 17° Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, estrenará 16 películas en Chile entre el 15 y 22 de agosto, las cuales han sido seleccionadas especialmente para poder acercar producciones de calidad y con contenido a las personas y comunidades de nuestro país.

Este es el quinto año consecutivo que se realizará esta sección en el marco del certamen, a través de la cual se busca fomentar el acceso, aprendizaje y reflexión en torno al lenguaje audiovisual de niños, niñas, jóvenes y adultos. El año pasado, en su primera versión digital realizada en pandemia, el Festival congregó a 53.000 usuarios a través de internet, por lo que para este año se dispondrá de 600 visualizaciones para cada película, mientras que la sección Educa tendrá 1.200 visualizaciones disponibles para cada producción infantil, a fin de que puedan acceder personas de todo Chile a esta nueva versión gratuita.

“Una vez más, quisimos traer lo mejor del cine internacional infantil a la sección Educa de nuestro festival SANFIC, esto pues sabemos lo que significa acercar producciones de calidad a un público diverso que considere a niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias. Uno de nuestros objetivos como Fundación es y será siempre hacer las artes más accesibles a todas las personas, sin distinción, para impulsar la reflexión, la creatividad y el pensamiento crítico en torno a nuevas temáticas”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

“El año pasado, pese a la emergencia sanitaria, a través de SANFIC Educa logramos trabajar con jardines infantiles, colegios, centros penitenciarios, municipios, centros culturales y teatros regionales, y llegamos a las casas de más de 9.500 espectadores de todas las edades y, lo más importante, a todas las regiones de Chile, gracias al formato digital y gratuito en que se presentaron las producciones, el cual este año también se mantendrá para fomentar el aprendizaje en torno al lenguaje audiovisual y cumplir así el rol que tiene hoy en día el mundo de la cultura y las artes: acompañar”, valoró.

Respecto a las actividades que se realizan con instituciones culturales regionales, señaló que: “este año también trabajaremos estas producciones en instituciones reconocidas como el Parque Cultural de Valparaíso, la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, la Corporación Artistas del Acero de Concepción y el Centro de Extensión del Instituto Nacional de Santiago. De esta forma, hemos buscado poder acompañar a las diversas comunidades a través de contenidos distintos, que nos permiten generar espacios de diálogo no solo en Santiago, sino también en otras cuatro regiones”.

Entre las actividades que darán el inicio a la sección Educa del festival junto a dichas instituciones se encuentran Comunidad SANFIC que se realizará en tres jornadas, en formato online, los días 15, 17 y 23 de junio a las 18:30 horas, las cuales estarán dirigidas especialmente a educadores, mediadores culturales y profesores interesados en profundizar sobre herramientas educativas en torno a la creación audiovisual, a través de instancias donde podrán conocer la experiencia en primera persona de un/a realizador/a, productor/a o actor. Las personas interesadas en asistir deberán acceder a www.sanfic.com donde ya se encuentra disponible el formulario de inscripción.

La nueva versión de SANFIC Educa contemplará cinco largometrajes y 11 cortometrajes de nueve países, algunos de los cuales han sido exhibidos en destacados festivales internacionales.

“La selección de esta sección contempla películas internacionales y contemporáneas. Historias que se narran a través de la mirada de sus jóvenes protagonistas y que dan cuenta de sus mundos. Relatos fantásticos, momentos inolvidables y situaciones dramáticas, cómicas y asombrosas. Una diversidad de temáticas contingentes que se grafican a través de múltiples géneros como documental, ficción y animación. Cortometrajes y largometrajes valiosos donde se cruzan obras de gran factura y premiadas, como la ganadora de los últimos premios Goya, hasta películas que han estado en los más prestigiosos festivales de cine internacionales como Berlín, San Sebastián, Annecy y BAFICI. Esta sección es simultáneamente un hogar para niños, niñas, jóvenes y adultos, donde pueden verse reflejados y encontrarse con algunas de las películas más inspiradoras del último tiempo”, comentó Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links