Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Carabineros del OS9 detuvo a presunto homicida: habría disparado en la cabeza de su víctima a plena luz del día

Carabineros del OS9 detuvo a presunto homicida: habría disparado en la cabeza de su víctima a plena luz del día

El martes 20 de octubre pasado, a eso de las 17.00 horas, un Mazda rojo llegó hasta la intersección de calles San Diego con Pedro Lagos, comuna de Santiago, desde donde descendió un sujeto que disparó en la cabeza a un hombre de 51 años, dándose a la fuga en el mismo vehículo, luego de haberle quitado la vida a su víctima.
Carabineros del OS 9 y Labocar, después de una intensa investigación dieron con la identidad del presunto homicida, siendo un hombre de nacionalidad colombiana de 24 años.
Un amplio operativo desarrollado en la comuna de Santiago logró la ubicación del peligroso homicida, quien fue detenido en el piso -2 de estacionamientos comunes del edificio ubicado en calle Carmen, Santiago.
A momento de revisar el inmueble donde vivía, se encontraron municiones de distintos calibres, un arma apta para el disparo con encargo vigente por delito de robo desde del 2018, drogas, dinero en efectivo y elementos asociados al tráfico.
Lo antes expuesto fue comunicado al fiscal de caso, quien instruyó la formalización del detenido por los delitos de homicidio simple, microtráfico, receptación, y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, decretándose su internación mientras dure la investigación de 120 días. Lo explicó la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros.