Buscar
Jefe de Bancada RN Leopoldo Pérez y promulgación del IFE universal: “Esperamos que con estas ayudas la ciudadanía se empiece a cuidar de verdad”

Jefe de Bancada RN Leopoldo Pérez y promulgación del IFE universal: “Esperamos que con estas ayudas la ciudadanía se empiece a cuidar de verdad”

El legislador también expresó su esperanza de que una vez que se empiecen a realizar las transferencias de dinero, comiencen a “bajar los contagios especialmente en la Región Metropolitana que ha sido la más golpeada”.

El jefe de la bancada de Diputados de Renovación Nacional Leopoldo Pérez, celebró la promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera de la Ley que entregará el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) universal.

La iniciativa aumenta los montos por integrante del hogar y la cobertura, llegando al 100 % del Registro Social de Hogares, lo que permitirá que 7 millones de hogares puedan recibir este beneficio durante junio, julio, agosto y un 50% en septiembre.

“Esperamos que con esta ayuda por tres meses y medio o cuatro meses, la ciudadanía empiece a cuidarse de verdad y no tenga que salir a obtener el sustento, sobre todo aquellas familias que lo están pasando más mal”, sostuvo Pérez.

El proyecto fue despachado por el Senado durante la jornada de ayer, luego de que durante la semana que termina fuera tramitado también en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En este sentido, el legislador RN calificó como “una muy buena noticia” la promulgación de la normativa que podrá llegar a más 15 millones de personas, luego de que el beneficio ampliara su cobertura al 100% del Registro Social de Hogares con montos sobre la línea de la pobreza.

Finalmente, el jefe de la bancada RN dijo esperar que “una vez que se empiece a pagar en esta semana y las próximas, empiecen también a disminuir el número de contagios, especialmente en la Región Metropolitana que ha sido la más golpeada”.

noticias relacionadas

Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo