Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Prisión preventiva para único sospechoso por el crimen a concejal electo de Llanquihue

Prisión preventiva para único sospechoso por el crimen a concejal electo de Llanquihue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó hoy –domingo 6 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.J.D.S.V., de 18 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado entre el 30 y 31 de mayo recién pasado, en la comuna de Llanquihue.

Esto, luego de que el pasado martes 01 de junio, el concejal Richard Barría, fue encontrado por su familia con múltiples heridas cortantes en su cuerpo en su domicilio ubicado en el sector de Pichilaguna, camino a Loncotoro.

El principal sospechoso se entregó voluntariamente al OS9 de Carabineros, y confesó ser autor del asesinato ante la Fiscalía. En el lugar, señaló haber sido victima de hechos de connotación sexual. 120 días de investigación dispuso el tribunal.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Tapia Lorca ordenó el ingreso de F.J.D.S.V., al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por evidente peligro de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 30 de mayo de 2021, el imputado concurrió al domicilio de la víctima, el concejal electo Richard Hans Barría Triviño, ubicado en la Ruta V-400, kilómetro 5, sector Pichilaguna de la comuna de Llanquihue. Lugar que, tras consumir bebidas alcohólicas, se generó un altercado entre el dueño de casa y F.J.D.S.V.

En dicho contexto, en las últimas horas del 30 y de la madrugada del 31 de mayo recién pasado, F.J.D.S.V. tomó un cuchillo con el cual agredió a la víctima, provocándole, entre otras heridas, una lesión cervical de cinco centímetros de profundidad, que le seccionó la arteria carótida, que le causó la muerte en el lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links