Buscar
Banco de Chile habilita nueva forma de pago digital a través de su App MiPago y beneficia a más de 6 mil comercios de todo el país

Banco de Chile habilita nueva forma de pago digital a través de su App MiPago y beneficia a más de 6 mil comercios de todo el país

Mediantesu AppMi Pago, los clientes de la Corporación Banco de Chile tienen desde ahora habilitada la opción de pago con tarjetas de crédito y débito, escaneando un Código QR o código de compra.

La nueva funcionalidad se suma a las múltiples e innovadoras propuestas impulsadas por la organización, siempre bajo el alero de la Transformación Digital y su objetivo de ser el banco digital referente en 2022.

Con el objetivo de seguir implementando nuevos productos y servicios como parte de su proceso de Transformación Digital, Banco de Chile anunció que, a partir de ahora, sus clientes tienen a disposición un nuevo método de pago, Mi Pago QR, basado en la lectura de Código QR o código de compra, y que ya está vigente para ser utilizado en más de 6.000 comercio a lo largo del país y en WebPay.

De esta forma, los clientes de la Corporación Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile, pueden hacer uso de este nuevo medio de pago a través de sus celulares y sin la necesidad de una tarjeta física. En esa línea, mediante la aplicación/billetera digital Mi Pago, los clientes de la institución pueden realizar compras en los comercios del país asociados a la red de Transbank y que cuenten con la aplicación Cobro QR y en comercios electrónicos mediante WebPay.

Claudia Herrera, gerente División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile,destacó que “indudablemente, este nuevo método de pago beneficia a todos quienes componen el ecosistema digital de Banco de Chile, lo que va en la línea del objetivo que nos fijamos durante 2019 de ser el banco digital referente en 2022 y, al mismo tiempo, un agente de inclusión financiera en el país”.

Agregó que “bajo ese contexto, nuestros clientes tienen a su disposición un sistema cómodo, moderno y, sobre todo, seguro. Asimismo, esta nueva modalidad refleja un apoyo concreto a la reactivación de miles de emprendedores y pymes a lo largo del país, impulsando a nuestros clientes a que utilicen nuestra aplicación, así como a la digitalización e inclusión financiera de pequeños comercios, y también al cuidado del medio ambiente, ya que esta herramienta permite prescindir de la impresión de tickets de compra o pago, pudiendo compartir el comprobante a través de la aplicación”.

Dentro de las principales características de Mi Pago QR, quienes opten por esta nueva alternativa de pago pueden utilizar las tarjetas de débito y crédito que se encuentren habilitadas al momento del pago y que estén asociadas al RUT de la persona enrolada en Mi Pago. Además de esto, se solicitará un dispositivo de seguridad en caso de que el monto de la compra supere los $20.000 o el acumulado diario en pagos QR sea mayor a los $50.000.

A los más de 6.000 comercios que contarán con esta nueva alternativa de pago, se suman otros previamente asociados a la App Mi Pago, tales como Copec, Shell (Mi Copiloto), Servipag, Travel de Banco de Chile, OK Market, Unimarc, Alvi y Mayorista 10 a lo largo de todo el país.

Si bien en una primera instancia esta nueva funcionalidad operará en estos más de 6.000 comercios, este número irá incrementándose a medida que otros comercios, emprendedores y pymes enrolen sus medios de pago a esta herramienta digital de Transbank.

La innovadora propuesta forma parte de una serie de hitos que refuerzan la Transformación Digital impulsada por Banco de Chile, donde destaca el otorgamiento en línea de los créditos Fogape Covid y Fogape Reactivación; el sostenido crecimiento de Cuenta FAN, la primera cuenta vista 100% digital de la entidad, y el reciente lanzamiento de Tokenización, que permite ingresar las tarjetas de débito y crédito Visa de Banco de Chile en las App Google Pay, Garmin Pay o Fitbit Pay.

Asimismo, en el Segmento Empresas, Banco de Chile lanzó la nueva App Mi Banconexión 2.0, que incorpora diversas funcionalidades, como realizar transferencias exprés, consultar transferencias realizadas y recibidas, consultar saldos y movimientos de cuentas corrientes, líneas de crédito y tarjetas de crédito. A la fecha, más de 40 mil clientes ya operan en esta nueva aplicación. En la misma línea, se implementaron nuevas funcionalidades en la plataforma Banconexión 2.0, que permiten complementar la propuesta de valor digital de este segmento.

noticias relacionadas

AES Andes culmina su proceso deslistamiento
Ministro de Hacienda despliega intensa agenda de reuniones en EE.UU.: con Janet Yellen, Felipe Jaramillo e inversioni...
Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión
Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo